Ganadería  -  Últimos análisis


Los ganaderos que se dedican a la cría y el engorde del cerdo ibérico han iniciado, con la llegada del otoño, la conocida montanera, para que los cerdos coman la bellota de las dehesas, sobre todo en la provincia de Salamanca.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha desatascado el conflicto autonómico y entre operadores para renovar la norma del cerdo ibérico, que se publicará a principios de noviembre pese a las resistencias y temores actuales.

La mala cosecha de girasol en España, donde Castilla y León es una de las principales comunidades productoras, es uno de los factores del aumento del precio de la pipa, que sin embargo no compensa el mal año para este cultivo.

Un crecimiento que no cesa. La Asociación de Limusín de Cantabria se ha convertido en una de las más importantes, por lo que se refiere a número de ganaderos y censo de animales, entre las que forman parte de la Federación Española. El espectacular incremento experimentado en los últimos tres años, que se cifra en un 70% tanto en socios como en censo, hace que el núcleo de Limusín en esta comunidad autónoma del norte de España pase a estar formado en la actualidad por un total de 260 explotaciones, que cuentan en total con unas 4.500 vacas reproductoras.

El cochino negro canario vive una dicotomía en su lucha por evitar la extinción como raza y la felicidad por recibir la categoría "Gran Canaria Calidad", un sello con el que Cabildo premia los valores de una carne muy similar a la ibérica, de mucho sabor y con un colesterol del bueno.

La campaña de patata de media estación, que se encuentra ya muy avanzada, está siendo rentable, según destacan los productores consultados por Efeagro, con precios que llegan a ser más del doble frente a los pagados en 2011, año en que se hundieron las cotizaciones.


Publicidad
noticias
+
vistas