CC.AA.  -  Castilla y León


La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila ha puesto a disposición de los ganaderos cuyas explotaciones han sufrido daños por los ataques de los lobos, un sistema que les facilita el procedimiento de reclamación patrimonial por vía judicial.

La cooperativa salmantina, referente en el sector vacuno de carne, "Dehesa Grande" inaugurará una nueva ampliación del matadero en mayo de 2019 y ha crecido en volumen de negocio un 10 por ciento más que en el ejercicio 2017.

La Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León espera recibir desde este viernes, 1 de febrero, y hasta el 30 de abril unas 70.000 solicitudes de ayudas de la PAC, que supondrán unos mil millones de euros a sus beneficiarios, con novedades para favorecer la incorporación de jóvenes ganaderos.

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha abonado, en dos meses, en ayudas procedentes de la Política Agrícola Común (PAC), cerca de 813 millones de euros a 66.295 agricultores y ganaderos de Castilla y León, lo que supone 23 millones de euros más que el ejercicio anterior.

La explotación de un ganadero de la localidad abulense de Sotalbo, situada a 24 kilómetros de la capital, ha sufrido desde el pasado mayo la pérdida de más de treinta reses de vacuno como consecuencia de los sucesivos ataques de lobos.

La Junta de Castilla y León pagará por primera vez el anticipo del 50 % de las ayudas de la PAC asociadas al ovino y al caprino, por un importe de 13,67 millones de euros para más de 5.000 ganaderos, según ha informado hoy la Consejería de Agricultura y Ganadería.