CC.AA.  -  Castilla y León


El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha exigido al Ministerio que negocie en la UE un programa específico de apoyo al ovino para que se incluya en la nueva Política Agrícola Común (PAC), con medidas financiadas para recuperar el potencial de este sector.

El número de solicitantes de la PAC en Castilla y León se ha reducido un 31 por ciento en la ultima década, según Asaja, que apunta que, sin embargo, la mayor profesionalización del sector se traduce en que en el mismo periodo haya crecido un 38 % el número gestionado desde la organización.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha rechazado la petición del Procurador del Común para que elabore un nuevo censo regional del número de ejemplares de lobo que sustituya al realizado entre los años 2012 y 2013.

La organización agraria Asaja León ha analizado en un informe los enormes cambios que se han producido en los cultivos en la provincia de León desde 1985, año previo al de la incorporación a la UE, hasta la actualidad, ha informado la organización en un comunicado.

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha considerado que la estrategia "De la Granja a la Mesa" presentada el pasado miércoles 20 de mayo, es "un ataque directo" a los sistemas productivos europeos que precisamente cumplen, a su juicio, con los mayores estándares medioambientales y de calidad.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha afirmado que una de las enseñanzas de la covid-19 es que Europa necesita que la Política Agrícola Común (PAC) sea "fuerte" y ha anunciado 8,2 millones en ayudas para el sector, afectado por la pandemia.