CC.AA.  -  Castilla y León


La Diputación de Salamanca no va a llevar a cabo ninguna medida extraordinaria a las ya habituales para los preparativos de las instalaciones del Mercado de Ganado de cara a la celebración de la Exposición Internacional de Ganado Puro en la Feria Salamaq por lo que, como ya es habitual desde hace casi diez años, los ganaderos que cada lunes acuden al Mercado saben de antemano de la necesidad de no celebrar dichos mercados los dos lunes previos al inicio del certamen ganadero más importante del Sur de Europa.

El que en su día fuera presidente de la Diputación de Salamanca y Alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha sido elegido por las Cortes de Castilla y León nuevo presidente de su Junta. El medio rural fue uno de las grandes protagonistas de su discurso de investidura enumerando una veintena de iniciativas específicas que incidirán en lograr su objetivo prioritario: convertir a Castilla y León en un lugar con más oportunidades, especialmente en el medio rural.

El lobo ha matado en los dos últimos años 150 ejemplares de Cabra Montés en la Sierra de Gredos, ha informado este martes a los periodistas Manuel Díez, director técnico de la Reserva Regional de Caza de este espacio natural situado en la provincia de Ávila.

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha recibido cerca de 70.000 solicitudes únicas de ayudas de la PAC (Política Agrícola Común), todas ellas por vía telemática, una vez cerrado el plazo abierto el pasado 1 de febrero, han informado este miércoles fuentes de la administración autonómica.

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha modificado este viernes la Orden que fijaba los plazos de presentación de solicitud única de ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) ampliando el periodo de presentación, que finalizaba el 30 de abril, hasta el próximo viernes 10 de mayo inclusive.

La quema de unos cartones por parte de un trabajador fue supuestamente la causa del incendio que afectó a una explotación porcina de Sauquillo de Boñices (Soria), en el murieron calcinados 600 cerdos, según la investigación realizada por la Guardia Civil.