CC.AA.  -  Castilla y León


La Junta de Castilla y León pagará desde mañana el primer anticipo de las ayudas de la PAC, con 517,3 millones correspondientes al 70 por ciento de las ayudas directas por superficies y 60.779 expedientes, según ha informado la Consejería de Agricultura a través de un comunicado.

El principal acontecimiento a nivel autonómico de la Raza Limusina en Castilla y León, el XV Concurso Regional de Limusín de Castilla y León, organizado por la Asociación de Criadores de Limusín de Castilla y León (limucyl) se celebró con gran éxito el pasado sábado 12 de octubre en El Barco de Ávila (Ávila). La extraordinaria presentación de todo el ganado a Concurso, fue su nota dominante. Gran asistencia de profesionales.

El presidente de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) en Castilla y León, Donaciano Dujo, ha instado hoy a la Junta a impulsar durante la presente Legislatura la "reconcentración parcelaria" de 500.000 hectáreas, para que los agricultores consigan mayores producciones.

Más de 1.600 cabezas de ganado participarán el próximo mes de septiembre en la Feria Salamaq 2019, que aglutinan la 31 edición de la Exposición Internacional de Ganado Puro y Feria del Sector Agropecuario, para lo que la Diputación salmantina subvenciona con 243.000 a las asociaciones ganaderas.

La organización Asaja de Castilla y León asistirá este viernes a la reunión convocada por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para abordar y pedir mejoras en el programa de erradicación de enfermedades animales, ha informado el sindicato en un comunicado.

El próximo viernes 30 de agosto se inicia en Benavente FEMAG 2019, Feria de Maquinaria Agrícola y Ganadera que alcanza su XLI edición, que se desarrollará hasta el domingo 1 de septiembre. FEMAG tiene asegurada la fidelidad de miles de visitantes profesionales del sector agropecuario, cifrados en 40.000 y que esperan superarse este año. La edición que alcanza evidencia su total consolidación y el compromiso de los profesionales agrarios que apoyan cada año su celebración.


Publicidad
noticias
+
vistas