CC.AA.  -  Castilla y León


La consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Milagros Marcos, espera que la futura Política Agrícola Común (PAC), además de dar las tradicionales ayudas directas, también "regule los precios del mercado" para dar "mayor seguridad" a los productores de Castilla y León.

La Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León ha convocado hoy subvenciones por un valor de 1,7 millones de euros para la creación, mejora o ampliación de infraestructuras que se encuentren en superficies destinadas a pastos en la Comunidad.

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha convocado hoy ayudas por 200.000 euros para financiar la compra de ganado bovino, ovino y caprino para reponer reses como consecuencia de su sacrificio en aplicación de los programas sanitarios oficiales de enfermedades de los rumiantes.

La Alianza UPA-COAG plantea ampliar el plazo límite para la modificación de la solicitud única de la PAC, que acaba mañana, 31 de mayo, por la situación "extraordinaria" que vive Castilla y León como consecuencia de las "intensas" lluvias de los últimos días.

El proyecto piloto que ha implantado la Junta de Castilla y León para el aprovechamiento y transformación de los purines en productos fertilizantes permitirá ahorrar 250 millones de euros anuales, según han indicado hoy la consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta, Milagros Marcos.

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha abogado en Ávila por apoyar al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en la defensa de los intereses de los agricultores y ganaderos durante la negociación de la Política Agrícola Comunitaria (PAC).