CC.AA.  -  Castilla y León


El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla y León, Gerardo Dueñas, ha demandado este miércoles "certeza e inmediatez" para el campo antes de participar esta tarde en un consejo consultivo autonómico telemático que encabezará el ministro, Luis Planas.

El recinto ferial de la Diputación de Salamanca acogió el 8 y 9 de marzo el Salón del Vacuno 2024, que contó con la participación de 214 ejemplares de cinco razas: Limusina, 76 animales; Charolesa, 117; Blonde de Aquitania, 15; Aberdeen-Angus, 4 y Salers.

El recinto ferial de la Diputación de Salamanca acogerá los días 8 y 9 de marzo el Salón del Vacuno 2024, que en esta edición contará con la presencia de 214 ejemplares de cinco razas.

El recinto ferial de la Diputación de Salamanca acogerá los días 8 y 9 de marzo el Salón del Vacuno 2024 que en esta edición contará con la presencia de 214 ejemplares de cinco razas, según ha dado a conocer esta jornada el diputado de ferias, Santiago Castañeda, junto a los diputados de agricultura y Ganadería, José Roque Madruga, y de la Finca Castro Enríquez, Gerardo Marcos, y los representantes de las asociaciones de ganado vacuno participantes.

Cientos de agricultores y ganaderos de León y Zamora han improvisado este miércoles una tractorada que ha provocado importantes retenciones en algunas carreteras para exigir, entre otras reivindicaciones una revisión del plan estratégico de la PAC y la flexibilización de exigencias medioambientales.

Los ganaderos de Castilla y León han cobrado ya el anticipio del 70 por ciento de las ayudas asociadas al sector de la PAC de este año, unos 540 millones de euros, que según la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, dotará de liquidez al sector.