CC.AA.  -  Castilla y León


El consejero aragonés de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, ha dicho hoy que el borrador de la nueva normativa sobre los buitres, que está pendiente de resolver los problemas de control sanitario, prevé crear zonas especiales para la alimentación suplementaria de las aves necrófagas.

Dos centenares de agricultores y ganaderos de Castilla y León han protagonizado hoy en Valladolid una prolongada y sonora protesta contra los recortes para el campo en el proyecto de presupuestos de la Comunidad de 2012, ahora en debate de enmiendas parlamentarias.

El sindicato agrario UAGA ha mostrado su solidaridad con los ganaderos propietarios de las 61 novillas que se despeñaron este fin de semana en un barranco en Aragüés del Puerto (Huesca) y ha reclamado una investigación "urgente" sobre las causas del suceso.

El portavoz del PSOE en la Comisión de Agricultura de las Cortes de Aragón, Ramón Laplana, ha pedido hoy al Gobierno aragonés que tome "medidas urgentes" para regular las ayudas para compensar a los ganaderos que sufran ataques como el ocurrido en Aragüés del Puerto (Huesca) y por los ataques de buitres.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha convocado subvenciones para 2012 por valor de 86.019 euros, que buscan la mejora de la producción de las razas ganaderas autóctonas en regímenes extensivos.

El gobierno de Aragón descarta "inicialmente" que el despeñamiento de 61 novillas ocurrido este fin de semana en un barranco de Aragüés del Puerto (Huesca) haya sido causado por la presencia del oso.


Publicidad
noticias
+
vistas