CC.AA.  -  Castilla y León


La Mancomunidad de Municipios Sostenibles (MMS) de Trasmiera ha presentado hoy el nuevo servicio de recogida y transporte de residuos de uso agro-ganadero cuya ruta atiende a las localidades de Arnuero, Argoños, Bárcena de Cicero, Escalante, Noja, Santoña y Voto.

El presidente y diputado de CHA, José Luis Soro, ha reclamado al Gobierno de Aragón un "impulso real" a la instalación de un "macromatadero" en la comarca del Jiloca desde el que "se abra la puerta" a la venta internacional de los productos cárnicos de la región.

Los representantes en las Cámaras Agrarias que dimitan "serán sustituidos por otros", ya que "no hay que mezclar mayorías con unanimidad", ha advertido hoy el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, ante el anuncio de dimisión de cinco presidentes camerales pertenecientes a Asaja.

Los empleados de las cámaras agrarias de Castilla y León han advertido hoy del peligro que corren los puestos de trabajo de estas entidades tras los recortes incluidos en el proyecto de presupuestos para 2012 del Gobierno autonómico y que rebajan la dotación económica en más de un 63 por ciento.

Los presidentes de las cinco cámaras agrarias de Castilla y León donde gobierna ASAJA han anunciado que dimitirán, debido al recorte en las asignaciones presupuestarias.

La Junta de Castilla y León tiene previsto invertir a lo largo de esta campaña diez millones de euros con el fin de aplicar las políticas de sanidad animal en la cabaña ganadera de la Comunidad Autónoma.