CC.AA.  -  Castilla y León


La Unión de Campesinos de Castilla y León - Jóvenes Agricultores (UCCL) ha acusado hoy a la Junta de ser "cómplice" de las "alimañas" que atacan a las explotaciones ganaderas, como los lobos y los buitres.

El próximo viernes 15 de junio va a tener lugar en Villalpando (Zamora), organizada por su Ayuntamiento, la nueva edición de OVICAMPOS 2012, que tendrá como prólogo la celebración el martes 12 de junio de la sesión de su importante mercado de lechazos.

La Junta de Castilla y León mantiene que la Escuela de Pastores de la Comunidad, proyectada en Toro (Zamora), está finalizada, con una inversión que estaba prevista en 1,4 millones de euros.

La Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural ha convocado cinco becas para formación práctica y especialización, dos de ellas, en el campo de Laboratorio, una en el de la Sanidad y Bienestar animal, y dos más en el área forestal.

La Unión de Campesinos-Jóvenes Agricultores (UCCL) de Ávila ha criticado hoy que las organizaciones ecologistas o de defensa de los animales callen y no denuncien las situaciones "extremas" de dolor que sufren las reses que son atacadas hasta la muerte.

La consejera de Agricultura, Pilar Unzalu, ha reclamado hoy un Política Agraria Común (PAC) "fuerte", pero siempre "bajo criterios flexibles y de adecuación a la realidad y a las necesidades de los agricultores vascos".