CC.AA.  -  Castilla y León


El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha trasladado hoy, festividad de San Isidro Labrador, patrón de los hombres y mujeres del campo, un mensaje de reconocimiento y apoyo a los ganaderos cántabros, a quienes el Gobierno regional tiene "muy presentes" y velará por la defensa de sus intereses.

El sindicato de Jóvenes Agricultores y Ganaderos de Cataluña (JARC-COAG) de Lleida ha denunciado hoy que la normativa que impide el abandono de cadáveres de ganado en la montaña está provocando que las aves carroñeras, especialmente los buitres, estén bajando a buscar comida a la planicie.

La Unión de Campesinos de Ávila ha denunciado hoy el ataque de una bandada de cerca de 200 buitres contra una vaca que estaba de parto y su cría, a las que han devorado en un paraje del municipio abulense de San Juan de la Nava.

La Consejería de Agricultura ha tramitado 157.655 solicitudes únicas de ayudas de la Política Agraria Común (PAC) de 2012, que beneficiarán a más de 150.000 agricultores de Castilla-La Mancha.

Los departamentos de Agricultura y Hacienda y Finanzas de la Diputación Foral de Bizkaia han establecido un protocolo para facilitar la inscripción en el Registro de Explotaciones Agrarias bajo la figura de la Titularidad Compartida, ha informado la institución foral.

Las solicitudes presentadas para recibir ayudas de la Política Agraria Común (PAC) podrían traer a Castilla-La Mancha más de 900 millones de euros, según ha indicado la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano.