CC.AA.  -  Castilla y León


El Boletín Oficial de la Provincia publicará próximamente la convocatoria de subvenciones de la Diputación de Salamanca en materia de Agricultura y Ganadería, anualidad 2012, dirigidas a las Organizaciones Profesionales Agrarias (OPAS).

Una nueva marca de garantía, ConSuma Naturalidad, diferenciará a partir de 2013 los productos cántabros que procedan de razas autóctonas y ayudará al consumidor a apoyar, con sus decisiones de compra, a los profesionales agrarios que están contribuyendo a preservar el patrimonio natural.

Unións Agrarias (UUAA) ha calificado hoy de "irresponsable" la actitud de la Consellería del Medio Rural por no hacer públicas las ayudas consignadas a la mejora de las explotaciones previstas para este año.

El presidente de la organización agraria COAG Extremadura, Juan Moreno, ha asegurado hoy que las lluvias caídas en abril y mayo no servirán para reflotar el sector ganadero extremeño, a diferencia de otras comunidades que han salvado sus explotaciones.

La organización profesional agraria UPA-UCE de Extremadura ha exigido a las administraciones públicas medidas para paliar la "crítica" situación de la ganadería extremeña, debida a la sequía, los altos costes de producción y los bajos precios.

Luis Planas Puchades, que fue consejero de Agricultura y Pesca en la Junta de Andalucía entre 1993 y 1994, vuelve a tener esas mismas competencias más las de Medio Ambiente al haber sido nombrado consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, según se dio a conocer el pasado sábado.