CC.AA.  -  Castilla y León


Luis Planas Puchades, que fue consejero de Agricultura y Pesca en la Junta de Andalucía entre 1993 y 1994, vuelve a tener esas mismas competencias más las de Medio Ambiente al haber sido nombrado consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, según se dio a conocer el pasado sábado.

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha destacado que con la entrada en funcionamiento de un sistema distinto de recogida de cadáveres en la explotaciones ganaderas, los costes de estos seguros se abaratarán en un 42 por ciento.

La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha tiene previsto abonar esta semana casi 3,3 millones de euros de la prima por sacrificio bovino.

Las cuantías máximas previstas en las ayudas para paliar daños por ataques de lobos al ganado en 2012 son de 770 euros en vacuno, de 440 en equino y de 300 en ovino y caprino, más el lucro cesante y los daños indirectos.

Potes acogerá este viernes y sábado la Exposición Nacional de Raza Parda de Montaña de Cantabria, a la que de momento está confirmada la asistencia de una decena de ganaderías cántabras y una aragonesa, según ha informado el Gobierno de Cantabria.

El Gobierno de Cantabria, en el marco de la celebración de la Semana Europea, organiza el segundo de los Foros Cantabria Europa, "El futuro de la PAC y su impacto en Cantabria", que tendrá lugar mañana en San Vicente de la Barquera.


Publicidad
noticias
+
vistas