CC.AA.  -  Castilla y León


El secretario xeral de Unións Agrarias (UUAA), Roberto García, ha anunciado hoy la convocatoria de una concentración el viernes 13 ante la Consellería do Medio Rural para exigir ayudas para el sector lácteo y ganadero que "permitan reducir el incremento de los costes de producción".

Adquirir embutidos, churrascos y chuletones ya puede hacerse a cualquier hora del día en León gracias a la iniciativa de un emprendedor que ha decidido "sacar" su carnicería a la calle a través de una máquina expendedora que facilita la compra a todos aquellos que no puedan hacerla en horario comercial.

El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ha presidido este martes en Mérida la primera reunión de trabajo con representantes de las organizaciones agrarias y las cooperativas para tratar de consensuar una postura común ante la reforma de la Política Agraria Común (PAC).

Asaja de Castilla-La Mancha ha valorado que el Gobierno regional haya anulado la designación de zonas remotas para el enterramiento de cadáveres de animales fuera del procedimiento habitual de recogida, y ha reclamado que este servicio sea gratuito para los ganaderos castellanomanchegos.

La Generalitat facilitará a las explotaciones porcinas catalanas, con una línea de ayudas de cuatro millones de euros, su adaptación al cumplimiento de las nuevas normativas europeas de bienestar animal que serán de obligatorio cumplimiento a partir del 1 de enero de 2013.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Aragón, Modesto Lobón, ha pedido, en una entrevista concedida a Efeagro, que el Gobierno central apruebe los fondos para poner en marcha el Programa de Desarrollo Rural Sostenible, que está "parado".


Publicidad
noticias
+
vistas