CC.AA.  -  Castilla y León


Castilla y León cree que hay margen para que la UE considere al lobo como especie cinegética y con ello permita su caza también al sur del río Duero, y sostiene que "la decisión definitiva sobre esta materia aún no está tomada".

La Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía ha decidido permitir que se mantenga al ganado ecológico con alimentos no provenientes de fincas ecológicas hasta fin de noviembre, coincidiendo con el inicio del ciclo hidrológico, como medida de emergencia ante la falta de pastos por la sequía.

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha informado de que el seguro de retirada en el sector ganadero se va a abaratar en un 42 por ciento a partir del 1 de junio.

El alcalde de Reinosa, José Emilio Barrio (PRC), ha denunciado este sábado el "desinterés" de la Consejería de Ganadería respecto al matadero comarcal y ha exhortado a su titular, Blanca Martínez (PP), en nombre de su equipo de gobierno, a que colabore con el Ayuntamiento para su puesta en marcha.

La consellería de Agricultura y Pesca de Galicia, Rosa Quintana, ha señalado que el sector ganadero de leche tiene que "dar el paso" para constituirse como organizaciones de productores que puedan establecer los contratos lácteos homologados recogidos en la nueva directiva comunitaria.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado hoy la orden por la que se convocan las ayudas para el fomento de las razas autóctonas gallegas.


Publicidad
noticias
+
vistas