CC.AA.  -  Castilla y León


El presidente nacional de ASCEL, Juan Manuel de la Torre, se ha mostrado este viernes contrario a que el lobo sea declarado especie cinegética -que se pueda cazar- al sur del Duero, una propuesta que planteará en Bruselas el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

El sindicato agrario EHNE ha presentado esta mañana al departamento de Desarrollo Rural varias medidas para paliar las negativas consecuencias que a su juicio supondrán para el sector la decisión de recortar un 10 % las ayudas a modernización de explotaciones y abrir una sola convocatoria de ayudas en otoño.

La consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, se ha manifestado hoy "absolutamente en contra" del pronunciamiento del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, sobre aplicar un "sistema único" en España para la política Agraria Común.

Los ganaderos de la organización agraria Asaja han pedido a la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha que aporte los 240.000 euros necesarios para poder recibir otros 6 millones de euros en ayudas al pastoreo procedentes de la Unión Europea.

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía pondrá a disposición de los ganaderos extremeños vacunas contra la lengua azul, que serán gratuitas en el primer semestre de este año.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, ha propuesto a los ganaderos de la zona de las Siete Villas la creación de un fondo de mutualidad que garantice la renta de los ganaderos que sufran ataques por el lobo.


Publicidad
noticias
+
vistas