CC.AA.  -  Castilla y León


El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España, Miguel Arias Cañete, pidió hoy a Bruselas que se levante la protección del lobo en el sur del Duero, ya que ha experimentado un fuerte crecimiento que afecta negativamente a la actividad ganadera.

La Unión de Campesinos (UCCL) ha recordado hoy que la Junta de Castilla y León "todavía adeuda" de 2011 cerca de 150 millones de euros en ayudas agrarias procedentes de la Unión Europea.

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha trasladado hoy su apoyo y el del Gobierno regional al sector apícola, que tiene en la región 1.650 explotaciones, ya que se trata de un área que genera riqueza y permite la conservación de la biodiversidad, según ha informado la Junta.

Los casos comenzaron hace "un par de años", coincidiendo con el agravamiento de la situación económica, en la zona abulense del Alberche, donde algunos ganaderos han sido objeto de robos en los que los ladrones matan y despiezan a las reses en las propias fincas.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha subrayado hoy en Gozón que Asturias se juega casi 1.000 millones en la reforma de la PAC para el próximo período plurianual, que se conseguirán, ha añadido: "Si hacemos las cosas bien".

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha demandado hoy a la Consejería de Agricultura y Ganadería el pago "urgente" de ayudas a vacas nodrizas, que suman unos 70 millones de euros en esta Comunidad, una de las principales productoras de estas primas europeas.


Publicidad
noticias
+
vistas