CC.AA.  -  Castilla y León


El diputado socialista Cosme Bonet ha alertado del peligro que puede generar la falta de veterinarios, fruto de los recortes del Govern en agricultura, para el control y la seguridad de enfermedades en las explotaciones ganaderas.

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) de Ávila ha denunciado hoy la muerte una novilla limousín pura de 20 meses en la cañada "Los Cervigueros", dentro del municipio de Navalacruz, tras el ataque de lobos sufrido por su explotación.

La cooperativa Avícola Ganadera Segoviana (Avigase), fundada en 1958, dedicada a la fabricación de piensos para diferentes especies ganaderas, ha podido refinanciar su deuda gracias al apoyo de la Consejería de Agricultura con un millón de euros.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete,se ha comprometido hoy con el consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Antonio Silván, a iniciar la tramitación necesaria para que la UE modifique el estatus del lobo, así como la directiva que regula su hábitat.

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha anulado una resolución de Ganadería que negó una indemnización que se reclamaba a raíz de una sentencia que declaró nulo el vaciado sanitario de una explotación, y ha instado a la Administración a motivar la decisión que adopte sobre este caso.

Una treintena de agricultores han bloqueado hoy una de las calles céntricas de Valladolid para exigir a la Administración que limpie los terrenos públicos de la plaga de conejos que, según sus datos, han ocasionado pérdidas acumuladas de 9 millones de euros en 30.000 hectáreas de la provincia.