CC.AA.  -  Castilla y León


El consejero de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Gobierno del Principado de Asturias, Albano Longo, ha manifestado hoy su intención de fomentar las iniciativas de integración de los ganaderos en la cadena de transformación y comercialización.

Las organizaciones profesionales agrarias y Cooperativas Agro-Alimentarias de Extremadura han planteado hoy al consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, la elaboración de un plan de choque para afrontar la complicada situación del sector del porcino ibérico.

COAG Andalucía ha alertado de los perjuicios que está causando la sequía en los ganaderos andaluces y para aliviar su situación ha pedido el pago de los atrasos correspondientes a las ayudas destinadas al fomento de sistemas de producción de razas ganaderas autóctonas en regímenes extensivos.

El Centro de Selección y Reproducción Animal del Gobierno extremeño (Censyra) trabajará este año para potenciar la actividad del banco de germoplasma, lo que permitirá garantizar la conservación de líneas del cerdo ibérico de interés genético y de alta relevancia para los ganaderos extremeños.

Los agricultores y ganaderos cántabros podrían perder en torno a dos millones de euros en ayudas europeas por la nueva medición de pastos comunales que está realizando el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en aplicación de las nuevas definiciones de la UE.

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat ha iniciado los trabajos para poner en marcha de manera inmediata un programa de detección precoz del virus "Schmallenberg", de reciente aparición en algunos países europeos y que afecta al ganado ovino y vacuno.