CC.AA.  -  Castilla y León


La Alianza formada por las organizaciones agrarias COAG y UPA ha acusado a la organización rival Asaja de defender el modelo de macrogranjas chinas en lugar del modelo de explotaciones familiares que defienden COAG y UPA.

La feria Agraria, la bienal de maquinaria agrícola que organiza la Feria de Valladolid, celebrará este año su séptima edición, del 24 al 27 de enero, con una oferta expositiva que ocupará una superficie de 33.000 metros cuadrados.

El secretario general de Asaja de Castilla y León, José Antonio Turrado, ha anunciado que el sector agroganadero de la provincia de León facturó en 2022 un total de 933,5 millones de euros, un 13,8 % más que el año anterior, si bien la renta agraria disminuyó un 17,9 % por los costes de producción.

La cooperativa zamorana Cobadu ha cumplido 40 años y lo ha celebrado este miércoles por la tarde en una gala que ha servido para subrayar el ejemplo crecimiento constante de la que es la mayor cooperativa de Castilla y León, con homenaje incluido a su presidente, Florentino Mangas, distinguido con la Gran Cruz de la Orden Civil del Mérito Agrario.

La organización agraria UPA-COAG de Castilla y León ha denunciado este miércoles en un comunicado que los agricultores de esa Comunidad se están "arruinando con el precio de los fertilizantes", abonando a "pérdidas".

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha exigido este lunes al Gobierno la "inmediata derogación" de la orden ministerial que establece la protección del lobo.