CC.AA.  -  Extremadura


Las cooperativas extremeñas y la Junta de Extremadura elaborarán un plan estratégico para los próximos cinco años con el fin de afianzar la posición de este sector y abordar sus principales retos, una mayor dimensión para seguir creciendo en exportaciones, la digitalización de las producciones y empresas, el relevo generacional y la igualdad.

La Feria Internacional Ganadera de Zafra, una de las más antiguas e importantes del mundo, se ha inaugurado este jueves en la localidad pacense, donde se celebrará por primera vez de forma virtual debido a la pandemia de coronavirus, y lo ha hecho con un mensaje de agradecimiento a los ganaderos por la labor esencial desarrollada durante el confinamiento.

La I Feria Virtual Ganadera de Zafra contará con la participación de Feagas y de las asociaciones ganaderas de los sectores representativos: porcino, bovino, equino, ovino y caprino. Del 1 al 6 de octubre tendrán la oportunidad de debatir y analizar su situación actual a través de una plataforma digital.

La iniciativa se plantea como una oportunidad para innovar, será accesible a todo el mundo y reforzará el carácter internacional del certamen

La Junta de Extremadura ha convocado ayudas destinadas a las explotaciones agrarias afectadas por la crisis ocasionada por la covid-19, para las que destinará 18 millones de euros, cofinanciados en un 75 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

La entidad ferial decide por unanimidad suspender la Feria Internacional Ganadera de Zafra 2020.
El alcalde ha trasladado el pesar de todos los miembros y sectores implicados al tomar esta difícil decisión


Publicidad
noticias
+
vistas