CC.AA.  -  Extremadura


La Feria Internacional Ganadera de Zafra ha abierto este jueves puertas a profesionales y visitantes para convertirse en un auténtico hervidero de personas hasta multiplicar su población por cincuenta durante los siete días que dura el certamen, desde ayer y hasta el próximo 3 de octubre.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha destacado hoy en la localidad pacense de Zafra la fortaleza del sector agroalimentario español, con una producción de más de 100.000 millones de euros al año y la generación de 2,4 millones de empleos.

Extremadura rechazará cualquier recorte presupuestario en la nueva Política Agraria Comunitaria (PAC) y el establecimiento de una "tasa plana" en la concesión de las ayudas, y defenderá, por contra, el establecimiento de un tope de subvención por explotación según su superficie.

El proyecto Life Iberlince "Recuperación de la distribución histórica del lince ibérico (Lynx pardinus) en España y Portugal" ha editado una guía que anima a los propietarios y gestores de fincas agroganaderas a participar como agentes activos en la recuperación de la especie.

Las lluvias de primavera han permitido que las previsiones alarmistas de principios de año de los ganaderos extremeños en relación a las reservas de paja y heno hayan cambiado radicalmente en pocos meses, y ahora se cuente con cantidades suficientes que permiten no tener que recurrir a sobrecostes.

Extremadura podría redistribuir 81,5 millones de euros de las explotaciones grandes a las medianas y pequeñas si se aplica la propuesta de reforma de la Política Agraria Común (PAC), ha informado hoy La Unión.


Publicidad
noticias
+
vistas