CC.AA.  -  Extremadura


El Grupo Municipal Popular de Zafra ha presentado una propuesta para que se estudien cambios en la Feria de Zafra para el futuro, teniendo en cuenta “la innovación, la profesionalización, la imagen de marca y su difusión”.

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha reiterado la necesidad de mantener en los presupuestos europeos 2021-2027 los mismos fondos para ayudas directas que en el período 2014-2020 con el fin de "seguir cumpliendo los objetivos, en especial la seguridad alimentaria y la renta de los productores".

La decisión sobre si puede o no celebrarse la Feria Internacional Ganadera se tomará entre mediados y finales de julio, una vez que se sepa qué evolución está teniendo la pandemia del Covid-19. Lo ha explicado el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, en Radio Emisur. “Tenemos que darnos tiempo y pensar bien las cosas”.

La Junta de Extremadura ha ampliado hasta el 30 de junio, como medida de prevención de incendios forestales, la vigencia temporal para realizar el pastoreo controlado con ganado ovino en determinadas superficies acogidas a las ayudas a la forestación en tierras agrícolas.

Asaja Extremadura ha suspendido su presencia en la negociación del convenio del campo extremeño, pendiente de su aprobación en este año, en señal de protesta por el acuerdo del Gobierno con Bildu para derogar la reforma laboral.

El informe de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo sobre la visita realizada por eurodiputados a Extremadura el pasado mes de febrero recoge que la dehesa fomenta el vínculo entre la población rural y el territorio, y ofrece "una fuerte alternativa" a la emigración.


Publicidad
noticias
+
vistas