CC.AA.  -  Extremadura


La controversia de los últimos meses ante la posibilidad de que España revocara la venta de armas destinada a Arabia Saudí ha tenido su repercusión negativa en el vacuno extremeño pues el "freno" de las exportaciones destinadas a países árabes de agosto a octubre ha incidido en los precios del sector.

La Unión Extremadura se ha quejado hoy de que la Junta de Extremadura ha incrementado en un 50 por ciento los impuestos de transmisiones patrimoniales a los agricultores.

Un total de 30 ganaderías y 120 ejemplares de las razas charolés, limusín y blonde de Aquitania, esta última la novedad de esta edición, estarán presentes en la XIV Feria de Ganado Selecto de Albalá (Cáceres), que este año entra en el calendario oficial nacional y se celebrará entre los próximos días 25 y 28.

La compañía Campofrío será definitivamente unos de los socios del proyecto del gran matadero industrial de cerdo ibérico que se construirá en Extremadura en un lugar aún por determinar y que estará operativo en 2020.

La Feria Internacional Ganadera de Zafra ha abierto este jueves puertas a profesionales y visitantes para convertirse en un auténtico hervidero de personas hasta multiplicar su población por cincuenta durante los siete días que dura el certamen, desde ayer y hasta el próximo 3 de octubre.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha destacado hoy en la localidad pacense de Zafra la fortaleza del sector agroalimentario español, con una producción de más de 100.000 millones de euros al año y la generación de 2,4 millones de empleos.


Publicidad
noticias
+
vistas