CC.AA.  -  Extremadura


La asociación Ganaderos del Reino ha valorado que las últimas lluvias hayan acabado con los problemas de la falta de agua para el ganado extremeño, pero exige a la Junta una línea de ayudas que llegue de forma rápida y ágil ante futuros episodios de sequía.

Extremadura perdió 1.335 reses bravas y dos explotaciones ganaderas dedicadas a su crianza el año pasado, según el censo elaborado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama).

La organización agraria UPA-UCE ha pedido hoy al Ministerio de Agricultura que amplíe el plazo para presentar las solicitudes de la Política Agraria Común (PAC), ya que proceso va con retraso y poder garantizar así que todos los agricultores pueden registrarlas.

El Ayuntamiento de Almendralejo ha vendido las instalaciones del matadero municipal a Bodegas Romale de Almendralejo por 360.720 euros más IVA, según recogen las actas de la Junta Local de Gobierno en el que se ha aprobado solicitar la documentación para su adjudicación definitiva.

La organización agraria UPA-UCE ha alertado hoy de que el sector apícola extremeño no puede realizar la tramitación de las solicitudes de ayuda de la PAC debido a fallos que se están produciendo en el sistema informático.

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura considera que la Política Agraria Comunitaria (PAC) debe contar con un "presupuesto sólido específico y complementario con otros instrumentos", y que las ayudas "tienen que llegar a quien verdaderamente tiene una actividad en el mundo agrario".