CC.AA.  -  Extremadura


La organización UPA-UCE Extremadura ha calificado 2017 como un año "muy malo" para el campo extremeño, caracterizado por la sequía "tan dura" que padece el sector agroganadero y una respuesta a la misma "prácticamente inexistente" por parte del Gobierno central, al que exige "ayudas directas".

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo delictivo, entre cuyos detenidos figuran dos ganaderos, que había sustraído cerca de un centenar de cabezas de ganado porcino en explotaciones ganaderas de Villanueva del Fresno (Badajoz).

Una veintena de ganaderos han sido beneficiarios de las ayudas para la realización de la trashumancia a pie con sus animales por el territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura, según ha publicado hoy el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Representantes de La Unión de Extremadura se han reunido hoy con responsables de la planta de biomasa que la empresa Acciona tiene en Miajadas (Cáceres) para tratar la escasez de paja para alimento del ganado.

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura ha abonado ya el 95 por ciento (101,9 millones de euros) del pago básico y verde de la Política Agraria Comunitaria (PAC) en la primera semana que tenía para poder ejecutar el pago.

La Junta de Extremadura ha autorizado aumentar el porcentaje de incorporación de alimentos no ecológicos para los sistemas ganaderos ecológicos, como "medida excepcional" para paliar los efectos de la sequía.


Publicidad
noticias
+
vistas