CC.AA.  -  Extremadura


El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha afirmado este sábado que un recorte de fondos en la Política Agraria Común (PAC) de hasta un 14 por ciento puede suponer la "extremaunción" para el campo extremeño.

Los obispos de las tres diócesis extremeñas han pedido este miércoles a los actores implicados en la situación de los agricultores de la región que trabajen en la defensa de "soluciones justas" para el campo, de modo que los agricultores obtengan "un precio justo" al fruto de su trabajo.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, retomará mañana por la tarde el diálogo con las organizaciones profesionales agrarias que tienen representación en el Consejo Asesor Agrario, para tratar el problema de bajos precios que afecta al campo extremeño.

Centenares de agricultores, procedentes de numerosas comarcas extremeñas, participan desde las 10,30 horas en la manifestación convocada por las organizaciones agrarias en defensa de unos precios justos, coincidiendo con la inauguración de la Feria Internacional Agroexpo en Don Benito.

La trigésimo segunda edición de la Feria Internacional de Agroexpo acogerá un año más la tradicional jornada profesional destinada a la Política Agraria Comunitaria (PAC) y el futuro de la agricultura en España, que se celebrará el viernes 31 de enero.

La Asociación Profesional de Apicultores Extremeños (Apaex) ha pedido a la Consejería de Agricultura que prorrogue las ayudas agroambientales al sector ante el "inevitable" retraso de la aprobación de la nueva Política Agraria Común (PAC).