CC.AA.  -  Extremadura


La superficie destinada al cultivo del maíz en Extremadura se sitúa este año en torno a las 50.000 hectáreas, un número similar al registrado el pasado ejercicio, y en un momento en el que los precios se mantienen en relación a los del año pasado, tras campañas de importantes descensos.

El gran matadero de cerdo ibérico de Extremadura se instalará finalmente Zafra (Badajoz) con la previsión de estar operativo en 2021 tras acometer una inversión de entre 16 y 18 millones de euros.

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio Políticas de Extremadura ha abonado más de 27 millones de euros a los agricultores extremeños del saldo pendiente de las ayudas directas.

La Unión Extremadura solicita la ampliación del plazo de solicitud de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) hasta el 15 de mayo por los problemas informáticos de la Administración regional.

Una veintena de mataderos de Extremadura deben hacer frente en los próximos dos o tres años a un inversión de, al menos, un millón de euros cada uno de ellos para cumplir con la norma de calidad del cerdo ibérico.

La Feria de la Primavera de Zafra (Badajoz), que se celebrará este fin de semana en el recinto ferial, espera contar con más de 850 ejemplares de ovino, que acudirán al XXXV Concurso Morfológico Nacional de Ganado Merino y la exposición y venta de ganado.