CC.AA.  -  Extremadura


La Junta de Extremadura ha abonado 562.675.246 euros correspondientes a la solicitud única de la Política Agraria Común (PAC) 2021, entre el pasado mes de octubre y junio, de lo cuales, 273 corresponden al pago básico.

El empresario Ahmad Al Khatib pretende reabrir las instalaciones del matadero de Olivenza (Badajoz) “en dos o tres meses” después de la sentencia del Tribunal Supremo que exonera a la empresa propietaria, de la que es gerente, de pagar la deuda de la Seguridad Social heredada de otras compañías cuando adquirió esta infraestructura.

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha ampliado del plazo para presentar solicitudes de ayudas de la PAC 2022/2023 hasta el próximo 13 de mayo.

Extremadura, que genera gran parte de su PIB regional en el campo, se prepara para ajustarse a una Política Agrícola Común (PAC) en el periodo 2023/27 con más compromisos medioambientales que pueden acarrear ventajas para su actividad extensiva pero también más burocracia para cobrar ayudas.

El próximo 18 de noviembre se inaugurará en Trujillo la XXXVII Feria Agroganadera y V Salón de la Carne de Calidad, que se desarrollará hasta el 21 de noviembre. La culminación del certamen serán las Subastas Nacionales de ganado ovino y vacuno, el 20 y 21 de noviembre, de las razas Merina, Avileña-Negra Ibérica, Charolesa, Limusina, Parda de la Montaña y Retinta.

El VII Concurso Animales Jóvenes Limusín, organizado por Limusinex, Asociación de Criadores de Limusín de Extremdura, celebrado en Zafra, (Badajoz) el jueves 30 de septiembre de 2021 como parte de las actividades de la Feria Internacional Ganadera, revalidó el prestigio de anteriores ediciones, con ejemplares de extraordinaria presentación.


Publicidad
noticias
+
vistas