CC.AA.  -  Extremadura


La 568 edición de la Feria Internacional Ganadera de Zafra, que se celebrará del próximo 28 de septiembre del 1 de octubre, contará con un certamen ganadero y profesional con actividades presenciales, además de una nueva feria virtual.

La subida de precios experimentada durante el primer semestre del año en el caso de múltiples segmentos del campo extremeño ha supuesto un alivio para los agricultores de la región tras los difíciles momentos vividos en este sentido en los últimos años.

La campaña de la solicitud única de la Política Agraria Común (PAC) que ha finalizado el pasado 31 de mayo ha registrado 48.997 instancias en Extremadura.

La Junta de Extremadura ha abogado este lunes por un periodo transitorio antes de la eliminación de los derechos históricos en la reforma de la Política Agraria Común (PAC) para evitar "cambios bruscos" en la percepción de ayudas de las explotaciones y, por tanto, problemas de liquidez o incluso la desaparición de algunas de estas.

APAG Extremadura Asaja ha exigido este miércoles a la Junta que prorrogue hasta el 31 de mayo el plazo límite de la solicitud única de la PAC 2021, como permite el Ministerio de Agricultura, siempre y cuando las regiones lo autoricen.

La Entidad Ferial de Zafra (Badajoz) ha acordado este miércoles la suspensión de la Feria de la Primavera y XXVI edición del Salón del Medio Ambiente, aunque sí se celebrará una jornada profesional del sector ganadero, pero sin presencia física de animales.


Publicidad
noticias
+
vistas