CC.AA.  -  Extremadura


Técnicos del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex) ha afirmado hoy que los programas de mejora de pastos pueden cuadruplicar la producción durante el invierno en beneficio del sector ganadero.

El director general del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex), Germán Puebla Ovando, y técnicos del centro han acordado hoy junto a ganaderos y empresarios trazar las nuevas líneas de actuación sobre alimentación animal, conservación y calidad de la carne en la región.

El consejero de Medio Ambiente, Jose Antonio Echávarri, ha afirmado hoy en Mérida que la norma de calidad del cerdo ibérico es satisfactoria y que lo importante es que se cumpla ya que "es mucho más transparente" que la anterior para los productores y los consumidores, que ahora "saben lo que compran".

Una multinacional de productos de comida rápida ha presentado hoy la primera gama de hamburguesas etiquetadas "100% carne de vacuno extremeño" que, baja el nombre de "Grand Extrem" podrá consumirse en restaurantes de esta franquicia en todo el país a partir de mañana.

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la orden de convocatoria para el 2014 de las ayudas destinadas a la mejora de las condiciones de producción y comercialización de los productos de la apicultura por un importe total de 1.776.752 euros.

El Centro de Selección y Reproducción Animal (Censyra) de Badajoz, dependiente de la Consejería de Agricultura, probará una técnica de obtención de embriones bovinos a través de fecundación "in vitro" (FIV) muy desarrollada en países americanos de gran tradición en la producción cárnica en extensivo.