CC.AA.  -  Extremadura


Caja España-Duero y el Gobierno extremeño han decidido prorrogar un año más el acuerdo para la gestión de las ayudas PAC de la región, tras el "éxito" logrado por esta medida en el ejercicio pasado, en la que esta entidad tramitó más de 18.000 solicitudes.

La Asociación Profesional de Apicultores Extremeños (Apaex) ha considerado hoy "insuficiente y cicatera" las ayudas aprobadas por el Gobierno regional para el sector, ya que supone la perdida de más de 430.000 euros de esta subvención comunitaria cofinanciada al 50 % por el Feaga.

El plazo para solicitar las ayudas de la Política Agraria Comunitaria (PAC) comenzará el próximo lunes, día 17, ha informado hoy mediante un comunicado la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía.

UPA-UCE Extremadura ha tachado el decreto de ayudas a los seguros agrarios de la Junta de "ineficaz y culpable" del grave descenso en la contratación de estas pólizas en 2013, en concreto 1.000 menos, por lo que ha exigido al consejero de Agricultura, José Antonio Echávarri, la vuelta al anterior sistema.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de las ayudas del régimen de pago único y otros pagos directos a la agricultura, para los que la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía destinará una inversión de 576.213.414 euros.

La organización APAG Extremadura ASAJA ha exigido hoy públicamente al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, que el nuevo modelo de regionalización de las ayudas de la PAC que aún está pendiente de conocerse introduzca los recursos suficientes para que favorezca al sector agrario extremeño.


Publicidad
noticias
+
vistas