CC.AA.  -  Extremadura


En un comunicado, ha asegurado que el vacuno se encuentra "abandonado y desprotegido", al igual que el ovino y el caprino, como consecuencia de la falta de inversión en políticas de calidad y mejora del sector tras los recortes "extremos" introducidos por los gobiernos central y autonómico en los presupuestos.

Extremadura consolida los fondos para la PAC y logra 110 millones de euros más de fondos Feader (desarrollo rural) que lo fijado en 2007 para el período 2007-2013, según ha subrayado el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri.

El director general de Agricultura y Ganadería, Jesús Barrios, ha mostrado hoy su confianza en que las empresas extremeñas del sector ibérico se adaptarán de forma óptima a los exigentes procesos que requiere la nueva norma de calidad del sector.

El consejero de Agricultura, José Antonio Echávarri, ha destacado hoy que 2013 ha sido "mucho mejor" para el Campo que los años anteriores y especialmente que 2012, uno de los "peores" para el sector, y ha atribuido esta "recuperación" a la climatología favorable y la recuperación de los precios.

UPA ha convocado una movilización para el próximo 20 de enero en Madrid para exigir a las administraciones públicas que tengan en cuenta a las organizaciones agrarias a la hora de negociar el reparto de fondos de la nueva Política Agraria Común (PAC).

Las organizaciones agrarias UPA-UCE, APAG-Asaja Extremadura, Asaja Cáceres y COAG Extremadura y los sindicatos CCOO y UGT han firmado hoy el nuevo convenio del campo, un acuerdo que afecta a más de 65.000 trabajadores y 10.000 empresarios que recoge una subida del jornal del 1,7 % en tres años.


Publicidad
noticias
+
vistas