CC.AA.  -  Extremadura


El consejero de Agricultura, José Antonio Echávarri, ha anunciado hoy que los seguros agrarios contarán con un nuevo régimen legal por medio de una disposición en los Presupuestos Generales de Extremadura para el 2014.

La organización UPA-UCE Extremadura ha anunciado que tiene preparada una "sorpresa" al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, con motivo de su presencia mañana en la inauguración de la Feria Ganadera de Zafra, para reclamar que OPAs y cooperativas sean interlocutores en la negociación de la PAC.

El secretario general de UPA-Extremadura, Ignacio Huertas, ha criticado hoy la "opacidad" del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y las administraciones regionales en relación a las negociaciones de la nueva Política Agraria Común (PAC).

El director general de Desarrollo Rural de Extremadura, José Luis Gil Soto, ha invitado este jueves al sector del vacuno a seguir avanzando en la integración y a abordar las asignaturas pendientes del cebo y la industrialización.

Extremadura y las regiones portuguesas de Alentejo y Centro están avanzando en acciones comunes para poner en valor el producto ganadero de la dehesa y diferenciarlo del resto de producciones.

Los agricultores y ganaderos a título principal de la región pueden solicitar a partir de mañana, 20 de septiembre, las subvenciones para la contratación de seguros agrarios en determinadas producciones, unas ayudas que cuentan con un presupuesto de dos millones de euros.


Publicidad
noticias
+
vistas