CC.AA.  -  Extremadura


El consejero extremeño de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ha asegurado hoy que la integración cooperativa es una apuesta "fundamental" del Ejecutivo extremeño.

El plazo de contratación del seguro de compensación por pérdida de pastos para los ganaderos de la comunidad autónoma de Extremadura finaliza el próximo 10 de septiembre, según ha informado hoy Agroseguro.

La ganadería extremeña experimenta en los últimos tiempos un "notable" aumento de jóvenes interesados en dedicarse a este área debido a la crisis económica y a la ausencia de trabajo en otros sectores.

La Asociación Ecologistas en Acción Granadilla ha abogado hoy por la conservación y la propagación de los perros de raza mastín para defender como ha ocurrido "desde hace centenares de años" al ganado de los ataques del lobo, dada su reaparición en el norte de Extremadura.

Casi 11.000 ganaderos de Extremadura han realizado la gestión sanitaria de sus explotaciones a través de la Oficina Veterinaria Virtual en lo que va de año, un 52 por ciento más que en el mismo lapso de 2012, ha afirmado hoy el Gobierno extremeño mediante una nota.

• Rusia precisó hoy que la prohibición de importaciones de carne procedente de España, que entrará en vigor el viernes, afectará sólo a la carne enfriada, y no a la congelada.
• Responsables del Ministerio de Agricultura viajan a Moscú para tratar la restricción a la importación
• Preocupación e incertidumbre de los comerciantes de porcino tras la restricción rusa
• Rusia cierra fronteras a la carne para potenciar su industria, según Propollo
• El impacto del veto ruso será reducido para vacuno español, según productores


Publicidad
noticias
+
vistas