CC.AA.  -  Extremadura


La recogida de leche de vaca en Francia ha bajado un 4 % en agosto frente al mismo mes del año anterior, aunque el Ministerio de Agricultura francés señala que 2011 fue un año atípico, con una producción elevada, según su último boletín informativo de octubre.

Rusia ha cosechado 71,2 millones de toneladas de cereal en lo que va de año, 21,7 toneladas menos que en el mismo periodo de 2011, según datos del Ministerio de Agricultura ruso, publicados hoy por la agencia Interfax.

Rusia exportará este año cerca de 10 millones de toneladas de cereales, anunció hoy el ministro de Agricultura ruso, Nikolái Fiódorov.

La Confederación de Cooperativas Agrícolas Europeas (Cogeca) ha nombrado nuevo presidente de la organización al francés Christian Pées, quien defenderá un papel más fuerte de este colectivo en la nueva Política Agrícola Común (PAC).

Rusia cosechará este año 22,2 millones de toneladas de grano menos que en 2011, de acuerdo con los datos ofrecidos hoy por el presidente de la Unión Cerealista Rusa (UCR), Arkadi Zlochevski.

Argentina, tercer exportador mundial de soja, autorizó hoy la comercialización en su mercado de una nueva variedad transgénica de la oleaginosa, desarrollada por la multinacional Monsanto, informaron ayer fuentes oficiales.


Publicidad
noticias
+
vistas