CC.AA.  -  Extremadura


Un total de 360 ganaderos cántabros podrán beneficiarse de la medida del Ministerio de Agricultura de dar dos años a estos profesionales para devolver los préstamos que solicitaron para mejorar y modernizar sus explotaciones.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) pidió hoy atención a la peste porcina africana debido al alto riesgo de contagio de esta enfermedad animal, cuyo último brote fue erradicado en Ucrania recientemente, según explicó el organismo en un comunicado.

Los retos del sector agrícola europeo y su futuro serán objeto de debate en el foro internacional "Forum for the Future of Agriculture" (FFA) que se celebrará en Madrid el próximo 2 de octubre y que toma el relevo del anterior encuentro celebrado en Bruselas.

Estados Unidos apoya la convocatoria de una reunión de emergencia del G20 para debatir el alza de los precios agrícolas y busca "el momento adecuado" para programarla, informó a Efe un portavoz del Departamento de Agricultura.

La sequía ha arrasado 5,5 millones de hectáreas de cultivos en Rusia, donde las pérdidas ascienden ya a más de mil millones de dólares, aseguró hoy Nikolái Fiódorov, ministro de Agricultura.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos anunció hoy que comprará carne de cerdo, cordero, pollo y pescado por valor de 170 millones de dólares para ayudar a ganaderos y pequeños productores ante el impacto de la sequía y controlar así los precios de los alimentos.


Publicidad
noticias
+
vistas