CC.AA.  -  Extremadura


El incendio de un criadero de aves en la localidad portuguesa de Ferreira do Zezere, en la zona centro del país, acabó con 150.000 gallinas calcinadas por el fuego y cerca de 300.000 huevos destruidos.

La presencia del virus de Schmallenberg (SBV) se ha detectado ya en 2.930 explotaciones ganaderas europeas, según han confirmado los servicios veterinarios de Alemania, Holanda, Bélgica, Gran Bretaña, Francia, Luxemburgo, Italia y España, países afectados hasta la fecha.

La Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (Feagas) ha lamentado hoy la "decisión precipitada" del Gobierno de México de prohibir la entrada de semen y embriones de ganado procedente de Europa ante la aparición del virus de Schmallenberg (SBV).

México suspendió las autorizaciones para la importación de material genético (semen y embriones) de ganado ovino, caprino y bovino originario de naciones europeas, ante la aparición de casos en ese continente del virus de Schmallenberg, informaron hoy fuentes oficiales.

La presencia del virus de Schmallenberg (SBV) se ha detectado ya en 2.622 explotaciones ganaderas europeas, según han confirmado los servicios veterinarios de Alemania, Holanda, Bélgica, Gran Bretaña, Francia, Luxemburgo, Italia y España, países afectados hasta la fecha.

Rusia prohibirá a partir del próximo 26 de marzo la importación de pienso proteico de procedencia animal desde la Unión Europea hasta que las normas veterinarias europeas concuerden con las rusas, adelantó hoy el Servicio Veterinario ruso.


Publicidad
noticias
+
vistas