Ferias  -  Pedroches


La XXVII Feria Agroganadera y XVII Feria Agroalimentaria de Los Pedroches ha cerrado hoy sus puertas tras cuatros intensos días marcados por la gran afluencia de público y la actividad agrícola, ganadera y empresarial. El presidente de la entidad organizadora (Confevap) y alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha sido el encargado de clausurar esta cita, en la que, según ha avanzado, se ha vuelto registrar un volumen de negocio de en torno a dos millones de euros.

La vaca ‘Copada Fever 5’, de la ganadería pozoalbense Loma La Copada, se ha proclamado hoy Gran Campeona en el II Concurso Morfológico Regional de la Raza Frisona, celebrado en la XVII Feria Agroganadera del Valle de los Pedroches. Este animal sustituye en el palmarés a “Atalayuela Kampman Reinalda”, vencedora en la edición de 2018 y propiedad de la ganadería El Cruce, de Añora.

La XXVII Feria Agroganadera y XVII Feria Agroalimentaria de Los Pedroches ha vivido hoy una segunda jornada intensa, con mucho público en el Recinto Ferial de Pozoblanco y numerosos profesionales del sector. Al final de la mañana se ha procedido ya a la entrega de premios de los primeros concursos de la cita, centrados en diversas razas de ganado bovino y ovino y en el cerdo ibérico. En cuanto a las ventas, la Feria ha arrancado con fuerza, cumpliendo con las altas expectativas que existían en las semanas previas a su celebración.

El Recinto Ferial de Pozoblanco, con 92.000 metros cuadrados de extensión, ha acogido este mediodía la inauguración del XXVII Feria Agroganadera y y XVII Feria Agroalimentaria del Valle de los Pedroches, que se celebra desde hoy jueves y hasta el próximo domingo.

Las jornadas técnicas de Formación e Innovación de la XXVII Feria Agroganadera y XVII Agroalimentaria de Los Pedroches, que comenzaron ayer y concluyen el viernes en el Auditorio del Recinto Ferial de Pozoblanco, han planteado la necesidad de profesionalizar al máximo las ganaderías y el manejo de la cabaña como base de las estrategias encaminadas a obtener una mayor rentabilidad y hacer así más sostenibles las explotaciones desde un punto de vista empresarial.

El alcalde ha destacado la exposición de los mejores ejemplares de las ganaderías que participarán en los concursos morfológicos y en las subastas de ganado
La delegada de Agricultura se compromete a desbloquear las ayudas a esta feria por la importancia que tiene como elemento de promoción del sector


Publicidad
noticias
+
vistas