Ferias  -  Pedroches


Las jornadas técnicas de Formación e Innovación de la XXVII Feria Agroganadera y XVII Agroalimentaria de Los Pedroches, que comenzaron ayer y concluyen el viernes en el Auditorio del Recinto Ferial de Pozoblanco, han planteado la necesidad de profesionalizar al máximo las ganaderías y el manejo de la cabaña como base de las estrategias encaminadas a obtener una mayor rentabilidad y hacer así más sostenibles las explotaciones desde un punto de vista empresarial.

El alcalde ha destacado la exposición de los mejores ejemplares de las ganaderías que participarán en los concursos morfológicos y en las subastas de ganado
La delegada de Agricultura se compromete a desbloquear las ayudas a esta feria por la importancia que tiene como elemento de promoción del sector

Alrededor de 180 expositores y 140 ganaderos serán los protagonistas XXVI Feria Agrogandera y XVI Feria Agrolimentaria de Los Pedroches, que se celebrará del 19 al 22 abril en el Recinto Ferial de la localidad de Pozoblanco. La cita, primera de Andalucía y una de las más importantes de España en el sector, contará en esta ocasión con un presupuesto de 364.457 euros y aspira a superar los 1,5 millones de euros de volumen negocio, según ha explicado el 10 de abril el alcalde de Pozoblanco y presidente del Consorcio Feria de los Pedroches (Confevap), Santiago Cabello, durante la presentación de la misma.

Todo se encuentra ya preparado en Pozoblanco para acoger, del 19 al 23 de abril, una de las citas ganaderas y agropecuarias más importantes del año: la XXV Feria Agroganadera y XV Feria Agroalimentaria Valle de los Pedroches, dos ediciones emblemáticas al alcanzar la primera sus bodas de plata y la segunda llegar a su número 15. 1.200 cabezas de ganado, un 10% más que en 2016, la vuelta del vacuno de leche y la consolidación del porcino ibérico, además de las Subastas Nacionales de Merina, en ovino, y de Limusín, en vacuno, los concursos ganaderos, 140 ganaderías y 170 expositores comerciales, auguran dos certámenes del máximo nivel.

Un total de 140 ganaderías y 170 expositores comerciales se darán cita en el Recinto Ferial de Pozoblanco entre el 20 y el 23 de abril.
El retorno del vacuno de leche tras dos ediciones de ausencia y la consolidación de la presencia del porcino tras su regreso del año pasado suponen un incremento del 10% en la oferta.

El presidente de Confevap y alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, clausuró la XXIV Feria Agroganadera y XIV Feria Agroalimentaria reafirmando que el éxito de esta edición ha sido posible gracias al esfuerzo de los ganaderos, casas comerciales, expositores y trabajadores de la feria que la hacen posible cada año


Publicidad
noticias
+
vistas