Ferias  -  Pedroches


La tónica imperante en los concurso de las distintas razas celebrados en la primera jornada de la XXII Feria Agroganadera del Valle de Los Pedroches es la presencia de los mejores ejemplares de las ganaderías, especialmente en el sector caprino, donde se ha querido destacar la presencia de unos animales excelentes respecto a los últimos 10 años.

El cooperativismo y la unión de productores para la creación de las sinergias necesarias para hacer frente al mercado y ante una situación de recesión han sido los conceptos más repetidos por las autoridades tanto regionales como locales presentes en la inauguración de la XXII Feria Agroganadera y XII Feria Agroalimentaria del Valle de Los Pedroches, que se ha celebrado esta mañana en el Recinto Ferial de Pozoblanco.

• La formación e innovación centran las jornadas técnicas para aumentar la capacitación del sector ganadero
• Las razas vacunas Flevich y Blonda de Aquitania estarán presentes por primera vez en la exposición de ganado
• La Granja Escuela repite tras el éxito de la anterior edición

Pozoblanco vuelve a ser el epicentro del sector agroganadero y agroalimentario con la celebración de la XXII Feria Agroganadera y XII Feria Agroalimentaria, el encuentro anual más importante a nivel andaluz del sector agropecuario. En esta edición la cita se celebrará durante los días 24, 25, 2 y 27 de abril en el Recinto Ferial de Pozoblanco que albergará los mejores ejemplares de las distintas razas de ganado, así como una variada representación de entidades e instituciones y expositores comerciales relacionados con el sector.

•El Presidente de Confevap y Alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo, ha clausurado el domingo 28 de abril la XXI Feria Agroganadera y XI Feria Agroalimentaria del Valle de Los Pedroches reconociendo el esfuerzo de ganaderos, empresarios, entidades y asociaciones por estar presentes un año más en este encuentro del sector, a pesar de las dificultades y el ajuste presupuestario al que se ha visto sometida.
•La Subastas de ovino y vacuno superaron los 92.000 euros
•Nuestra revista recibe el premio Confevap al Mejor Medio de Comunicación del Sector

La ganadería de Antonio Ruiz Orejuela se llevó el premio a la Mejor Ganadería en el VII Concurso Morfológico Nacional de la Raza Caprina Florida, celebrado durante la Feria Agroganadera de Pozoblanco.


Publicidad
noticias
+
vistas