Ferias  -  SALAMAQ


La Asociaciaón Española de Criadores de Raza Avileña-Negra Ibérica celebró el miércoles 8 de septiembre tuvo como nota más destacada la adjudicación de todas las hembras a Subasta Nacional y de Reposición, con un precio máximo en la Nacional de 1.710 euros para un ejemplar de Ganadería de Cea, con una revalorización de 160 euros, y en Reposición para un ejemplar de El Llano de Campozálvaro, S.L., de 1.480 euros, con una revalorización de 300 euros.

La Confederación Nacional de Blonde de Aquitania (CONABA) licitó en la Subasta Nacional de Salamanca, el miércoles 8 de septiembre, 5 novillos RJ testados en los Centros de Aia (Guipúzcoa) y CENSYRA (Badajoz), adjudicando 3 de ellos.

la Subasta Nacional de Charolés, organizada por la Asociación Nacional de Charolés y la Unión de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de la Raza Charolesa de España (UCHAE), resaltó por la gran presencia de los 34 machos que licitaron y los buenos precios alcanzados, con dos precios muy relevantes de 6.300 y 6.200 euros para dos sementales del ganadero Ángel Santiago García Martín, que se revalorizaron respectivamente en 2.800 y 3.200 euros.

La Confederación de Asociaciones de Ganado Vacuno Pirenaico licitó en Salamanca en Subasta Nacional el miércoles 8 de septiembre, 19 hembras y 1 macho de raza Pirenaica, de las siguientes ganaderías: -Irumendi Elkartea, S.L., de Guipúzcoa: 19 hembras, con un precio de arranque de 1.650 euros. Se adjudicaron todas al precio de salida de 1.650 euros.

Rotundo éxito de la raza Limusín en la Subasta Nacional de Vacuno celebrada esta mañana en Salamanca. Se adjudicaron los 17 sementales RJ a licitación, superando el precio de arranque 16 de ellos. El precio máximo correspondió a un espléndido macho de Ganadería Jurado Pérez que remató en 6.900 euros desde los 3.300 euros de arranque, con una revalorización de 3.600 euros.

La Federación Española de Criadores de Limusín presentará a Subasta Nacional el miércoles 8 de septiembre en Salamanca 18 sementales de 13 ganaderías.