Ferias  -  SALAMAQ


La Feria Salamaq 2020 abre hoy sus puertas en su versión virtual tras no poder llevarse a cabo de forma presencial por la situación sanitaria actual y da cabida a 800 imágenes de las principales razas de vacuno y ovino que habían mostrado interés por participar en la 32 Exposición Internacional de Ganado Puro.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, informó hoy que tras la reunión mantenida esta misma jornada con los representantes de las Asociaciones Ganaderas participantes en la Feria Salamaq 20 se ha decidido suspender la actividad presencial de la 32 Exposición Internacional de Ganado Puro que estaba prevista celebrarse en esta cita entre los días 4 y 6 de septiembre. Y todas las partes han acordado mantener, a través de la web de Salamaq, la exposición virtual del ganado que estaba previsto acudiera presencialmente.

La feria Salamaq se celebrará finalmente como es habitual en septiembre a pesar de que por la crisis del coronavirus estaba en el aire debido a las dudas sobre la asistencia de los expositores.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, realizó en la tarde del 10 de septiembre el balance de Salamaq 2019, la Feria del sector agropecuario celebrada del 5 al 9 de septiembre y que incluyó la 31 Exposición Internacional de Ganado Puro Selecto.

El anillo de exhibiciones del Recinto Ferial de la Diputación de Salamanca acogió el martes 10 de septiembre, como cada año, la Subasta Nacional de Ganado Vacuno, que contaba, de inicio, con 162 cabezas de 7 razas diferentes. Fieles a la costumbre, los toros de Limusín volvieron a ser los más atractivos para los compradores, que llegaron a pagar hasta 15.000 por ‘Nini’ un novillo de la ganadería de Daniel Heras Monduate que, finalmente y tras una dura puja, fue adquirido por el ganadero gaditano Agustín Cuaresma.

Un año más, y van cuatro, Salamaq acogió la iniciativa ‘Limusin Solidario’, la donación de la Federación Nacional de Criadores de la que en esta ocasión se ha beneficiado Cáritas Salamanca. Los productores entregarán a la ONG salmantina 220 kilos de carne “por la gran labor social que realizan en los comedores que abastecen a numerosas familias sin recursos”, destacó el 9 de septiembre Pedro Domecq, el presidente de la organización federal que en esta ocasión ha asumido íntegramente el coste de adquisición de la carne donada.


Publicidad
noticias
+
vistas