Ferias  -  SALAMAQ


Salamaq’17 ha sido calificada, en palabras del presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, como un “éxito compartido” del campo salmantino. En este sentido, destacó la confianza de los profesionales del sector, el respaldo del público –con alrededor de 115.00 visitas, de los que al menos 40.000 han sido de profesionales-, así como la apuesta por la excelencia y la innovación de esta cita de referencia para el sector agrícola y ganadero no solo de España sino también del sur de Europa.

El VI Concurso Morfológico Interregional de Ganado Porcino Ibérico Selecto, celebrado en Salamanca el 6 de septiembre y organizado por AECERIBER, se caracterizó por su alto nivel en la presentación de todos sus ejemplares. Durante toda la 29 Exposición Internacional de Ganado Puro, fue muy numerosa la presencia de profesionales en la nave de porcino ibérico y en el stand de AECERIBER.

El Jurado del XXXIV Concurso Nacional de Ganado Vacuno de Raza Morucha Selecta, celebrado en Salamanca, valoró positivamente el esfuerzo realizado por los ganaderos participantes en este concurso teniendo en cuenta las diversas incidencias que afectan al sector vacuno de la provincia.

El Concurso Interregional de la raza Avileña-Negra Ibérica, celebrado en el marco de la Exposición Internacional de Ganado Puro de Salamanca, se caracterizó por la notable presentación de todos los animales participantes.

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino licitó en Subasta Nacional el domingo 10 de septiembre en Salamanca 5 hembras y 2 machos de la variedad negra y 2 machos de la variedad blanca, propiedad del ganadero José Manuel Murillo Márquez, de Don Benito (Badajoz).

La provincia de Salamanca y la región francesa de Nueva Aquitania tendieron la mano a la ciudad belga de Libramont para poder desarrollar la iniciativa Eramus Plus y así promover la movilidad de alumnos que cursan estudios relacionados con la agricultura y la ganadería.


Publicidad
noticias
+
vistas