Ferias  -  SALAMAQ


La provincia de Salamanca y la región francesa de Nueva Aquitania tendieron la mano a la ciudad belga de Libramont para poder desarrollar la iniciativa Eramus Plus y así promover la movilidad de alumnos que cursan estudios relacionados con la agricultura y la ganadería.

El domingo 10 de septiembre, tuvo lugar en Salamanca el X Concurso de la raza Blonde de Aquitania. Todos los ejemplares presentados se caracterizaron por su excelente presentación.

Los grandes triunfadores en los Concursos Nacionales de Charolés y Limusín fueron expresivos al comentarnos sus impresiones tras obtener los máximos galardones. Así, Toribio Nieto, de la Asociación de Charolés de España destacó que la Campeona Adulta era nieta de un toro francés, caracterizándola como vaca bien hecha, compensada, joven (3 años y 3 meses) y con posibilidades en futuros Concursos.

Un semental de Jorge Chapinal, Gran Campeón, y un macho de Blas Barroso, Campeón Joven, una hembra de Toribio Nieto, Campeona Adulta, en el XXIX Concurso Nacional de Ganado Vacuno de la Raza Charolesa

Un semental de Mario García, Campeón Adulto, y un macho de Concha Piquer, Campeón Joven, en el XXVI Concurso Nacional de Raza Limusina

Salamaq´17, que integra la Feria del Sector Agropecuario y la 29 Exposición Internacional de Ganado Puro, abrirá sus puertas en Salamanca el próximo miércoles 6 de septiembre desarrollándose hasta el día 10, con la prolongación que supone la celebración el 11 de septiembre de la Subasta Nacional de Vacuno de las razas Limusina, Charolesa, Blonde de Aquitania, Avileña-Negra Ibérica, Retinta, Rubia Gallega, Parda de Montaña, Asturiana y Pirenaica.


Publicidad
noticias
+
vistas