Ferias  -  SALAMAQ


La Federación Española de Criadores de Limusín entregó sus premios del XXV Concurso Nacional el 11 de septiembre en un banquete de hermandad de todos sus ganaderos. En el mismo, el presidente Pedro Domecq tuvo palabras de gratitud para quienes a lo largo de muchos años lo han hecho posible.

La Federación Española de Criadores de Limusín ha celebrado con un rotundo éxito por la gran calidad de todo el ganado presentado su 25 Concurso Nacional. Un semental de Hermanos Muñoz Carrasco fue declarado Campeón de la Raza y una hembra de Fernando Heras, Campeona.

El ejemplar “Faraud”, del ganadero salmantino Ángel Santiago García que participaba en la Sección 6ª de 3 a 4 años, además de alzarse con el premio en dicha categoría, se ha proclamado según la valoración de los jueces en el Gran Campeón de la Raza Charolesa Salamaq 2016. “Hideal”, de Toribio Nieto Gutiérrez, de Ávila, fue declarado Subcampeón adulto.

CONABA ofrecerá la posibilidad de participar no solo en la subasta de novillos testados en los centros de Testaje de AIA y Badajoz, sino que también realizará una subasta de dos vacas cebadas Blonde de Aquitania el día 11 de Septiembre, ampliando el mercado a carnicerías y profesionales del sector que comercializan este tipo de canales.

SALAMAQ´16, que integra la Feria del Sector Agropecuario y la 28 Exposición Internacional de Ganado Puro, abrirá sus puertas en Salamanca el próximo miércoles 7 de septiembre desarrollándose hasta el día 11, con la prolongación que supone la celebración el 12 de septiembre de la Subasta Nacional de Vacuno. El Recinto Ferial de Salamanca acogerá, con organización exclusiva de la Diputación Provincial de Salamanca, la Feria del Sector Agropecuario y la ya clásica Exposición Internacional de Ganado Puro, uno de los certámenes de indiscutible prestigio en España.

El Ayuntamiento de Salamanca aportará cerca de 30.000 euros para "acercar el mundo urbano al rural" a través de la Feria Salamaq 2016, que engloba la Feria del Sector Agropecuario y la Exposición Internacional de Ganado Puro.


Publicidad
noticias
+
vistas