Ferias  -  SALAMAQ


SALAMAQ´15, que integra la Feria del Sector Agropecuario y la 27 Exposición Internacional de Ganado Puro, abrirá sus puertas en Salamanca el próximo viernes 4 de septiembre desarrollándose hasta el día 8, con la prolongación que supone la celebración el 9 de septiembre de la Subasta Nacional de Vacuno. El Recinto Ferial de Salamanca acogerá, con organización exclusiva de la Diputación Provincial de Salamanca, la Feria del Sector Agropecuario y la ya clásica Exposición Internacional de Ganado Puro, uno de los certámenes de indiscutible prestigio en España.

A día de hoy, tiene 197 expositores únicos la Feria del sector Agropecuario y la exposición ganadera volverá a superar los 2.000 ejemplares

La subasta anual de ganado vacuno celebrada en Salamanca, además de un buen nivel de ventas y de precios, destacó por los 12.200 euros pagados por un ejemplar macho Limusín, que salió en 6.000 euros, y que le convierte en el ejemplar más caro vendido en las subastas de Salamanca. En total, se superaron con creces los 400.000 euros, según se informa en la página web de FEAGAS.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, afirmó ayer que la Feria del Sector Agropecuario y la 26 Exposición Internacional de Ganado Puro, Salamaq 2014, que anteayer se clausuró en la capital salmantina, "va a más" y el balance "no puede ser más positivo"

En la jornada de hoy, 5 de septiembre, se han calificado la totalidad de las secciones de hembras en las que han participado 200 ejemplares y en el que destaca la obtención de premios por nuevas ganaderías presentes en el concurso.

Los presidentes de las diputaciones de Salamanca, León, Valladolid y Zamora han coincidido hoy en la Feria del Sector Agropecuario y 26 Exposición Internacional de Ganado Puro, Salamaq 2014, a la que también han acudido representantes del resto de instituciones provinciales de Castilla y León.


Publicidad
noticias
+
vistas