Ferias  -  SALAMAQ


El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, inauguró el 2 de septiembre la Feria Salamaq 22 en un acto en el que estuvo presente el ministro de agricultura del Gobierno de España, Luis Planas, y el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, como organizador del certamen que, tras las manifestaciones de los representantes de las tres administraciones y cómo valora el propio sector, es la Feria de referencia del sector granadero y agrícola a nivel nacional.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, destacó que la Feria Salamaq 22, que engloba la Feria del Sector Agropecuario y 33 Exposición Internacional de Ganado Puro, abrirá sus puertas el próximo 2 de septiembre con cifras similares a las ediciones previas a la pandemia y gracias a la celebración de la misma, la provincia se sitúa como epicentro del Sector Primario.

La Asociaciaón Española de Criadores de Raza Avileña-Negra Ibérica celebró el miércoles 8 de septiembre tuvo como nota más destacada la adjudicación de todas las hembras a Subasta Nacional y de Reposición, con un precio máximo en la Nacional de 1.710 euros para un ejemplar de Ganadería de Cea, con una revalorización de 160 euros, y en Reposición para un ejemplar de El Llano de Campozálvaro, S.L., de 1.480 euros, con una revalorización de 300 euros.

La Confederación Nacional de Blonde de Aquitania (CONABA) licitó en la Subasta Nacional de Salamanca, el miércoles 8 de septiembre, 5 novillos RJ testados en los Centros de Aia (Guipúzcoa) y CENSYRA (Badajoz), adjudicando 3 de ellos.

la Subasta Nacional de Charolés, organizada por la Asociación Nacional de Charolés y la Unión de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de la Raza Charolesa de España (UCHAE), resaltó por la gran presencia de los 34 machos que licitaron y los buenos precios alcanzados, con dos precios muy relevantes de 6.300 y 6.200 euros para dos sementales del ganadero Ángel Santiago García Martín, que se revalorizaron respectivamente en 2.800 y 3.200 euros.

La Confederación de Asociaciones de Ganado Vacuno Pirenaico licitó en Salamanca en Subasta Nacional el miércoles 8 de septiembre, 19 hembras y 1 macho de raza Pirenaica, de las siguientes ganaderías: -Irumendi Elkartea, S.L., de Guipúzcoa: 19 hembras, con un precio de arranque de 1.650 euros. Se adjudicaron todas al precio de salida de 1.650 euros.


Publicidad
noticias
+
vistas