Ferias  -  SALAMAQ


La Diputación Provincial de Salamanca va a aportar cerca de 210.000 euros a seis asociaciones ganaderas de ámbito nacional para su participación en la 28 Exposiciones Internacional de Ganado Puro, dentro de la Feria Salamaq que se celebrará entre el 7 y 11 de septiembre.

La Federación Española de Criadores de Limusín celebrará del 7 al 10 de septiembre en Salamanca su XXV Campeonato Nacional, en el marco de Salamaq´16 y de la 28 Exposición Internacional de ganado puro.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, presentó el 27 de julio la imagen de la Feria Salamaq2016, al tiempo que ha avanzado que la parte comercial de la Feria contará con más superficie ocupada (25.067 m2) y más expositores (205) a los que se sumarán los expositores de la muestra ganadera.

Unos 125.000 visitantes, 10.000 más que en la edición anterior, y más de 433.800 euros generados en las subastas de vacuno celebradas hoy avalan el éxito del certamen agroganadero Salamaq 2015 que el recinto ferial de la capital salmantina ha acogido durante cinco jornadas.

Los Concursos Nacionales de Ganado Selecto fueron, un año más, la gran estrella de Salamaq 2015 y de la 27 Exposición Internacional de Ganado Puro, que se cierra hoy en Salamanca, cuando solo espera la gran Subasta Nacional de Vacuno, que tendrá lugar el miércoles 9 de septiembre, con expectativas significativas dada la importancia de todos los animales a Subasta: Limusín, Charolés, Avileña-Negra Ibérica, Retinta, Morucha, Parda de Montaña, Blonde de Aquitania, Pirenaica y otras razas.

SALAMAQ´15, que integra la Feria del Sector Agropecuario y la 27 Exposición Internacional de Ganado Puro, abrirá sus puertas en Salamanca el próximo viernes 4 de septiembre desarrollándose hasta el día 8, con la prolongación que supone la celebración el 9 de septiembre de la Subasta Nacional de Vacuno. El Recinto Ferial de Salamanca acogerá, con organización exclusiva de la Diputación Provincial de Salamanca, la Feria del Sector Agropecuario y la ya clásica Exposición Internacional de Ganado Puro, uno de los certámenes de indiscutible prestigio en España.


Publicidad
noticias
+
vistas