Ferias  -  SALAMAQ


El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha exigido al Gobierno de España que la Política Agrícola Común (PAC) no produzca "desequilibrios territoriales" y ha insistido en que los destinatarios de esas ayudas sean agricultores y ganaderos profesionales.

El ministro subraya que la ganadería es un puntal fundamental del sector agroalimentario, con una producción que supera los 20.200 millones de euros, el 38 % del valor de la producción agraria

La Diputación de Salamanca ha publicado, en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria de subvenciones dirigida a los adjudicatarios de ejemplares de ganado bovino, ovino y/o caprino en las subastas nacionales que se celebren en el Recinto del Mercado Regional de Ganados.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, inaugurará Salamaq´21, con la 32 edición de la Exposición Internacional de Ganado Puro como principal seña de identidad del cer­tamen, al albergar los Concursos Nacionales de tres razas cárnicas de referencia en toda España como son la Limusina, Charolesa y Blon­de de Aquitania, así como de la raza Morucha. En la inauguración también estará presente el minis­tro de Agricultura, Luis Planas.

La Feria Salamaq 2021 abrirá sus puertas del 3 al 7 de septiembre en el recinto ferial de la Diputación de Salamanca con el propósito de continuar siendo un escaparate esencial para el sector agroganadero de España al reunir en sus más de 31.000 metros cuadrados ocupados a 434 expositores.

La Feria Salamaq 2020 abre hoy sus puertas en su versión virtual tras no poder llevarse a cabo de forma presencial por la situación sanitaria actual y da cabida a 800 imágenes de las principales razas de vacuno y ovino que habían mostrado interés por participar en la 32 Exposición Internacional de Ganado Puro.


Publicidad
noticias
+
vistas