CC.AA.  -  Andalucía


El Grupo de Trabajo de Frutos Secos de Andalucía, en el que participan Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias, calcula que esta campaña se recogerán 14.950 toneladas de almendra en la comunidad, lo que supone un aumento de la cosecha del 30 por ciento respecto al ejercicio anterior.

La Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (Covap) ha conseguido la certificación de Bienestar Animal de Aenor en sus principales producciones ganaderas, es decir, en granjas de vacuno de leche y porcino, sus centros de tipificación de vacuno y ovino y el centro de transformación cárnica.

La Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches (COVAP) ha cerrado 2018 con una facturación de 465 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,5 por ciento respecto al año anterior.

La Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches (Covap) ha destinado 6,5 millones de euros para mejoras y mayor dotación en su Centro de Transformación Cárnica (CTC), que ha visto aumentada su plantilla en 43 trabajadores.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha autorizado el uso del logotipo "Raza Autóctona" a la asociación de criadores de ganado bovino de raza Negra Andaluza, entidad reconocida para la gestión de su libro genealógico.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural iniciará la próxima semana el pago de más 637 millones de euros correspondientes al saldo de las ayudas directas de la Política Agrícola Común (PAC) de la campaña 2018.


Publicidad
noticias
+
vistas