CC.AA.  -  Andalucía


La esencia del cerdo ibérico de bellota que se cría en la Dehesa del Valle de los Pedroches ya puede llegar a la cocina de los consumidores que quieran disfrutar de sus piezas más selectas con tan sólo un golpe de clic.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha autorizado la alimentación del ganado ecológico de Andalucía con productos convencionales ante los efectos de la escasez de lluvias en la disponibilidad de pastos.

El presidente de Asaja-Sevilla y de la organización en Andalucía, Ricardo Serra, considera que es hora de proponer medidas para la sequía a medio y largo plazo, porque las actuaciones para mejorar la capacidad de embalsamiento en periodos largos de falta de agua "no se han acometido con suficiente empeño".

La Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches (Covap) ha pedido más ayuda a las administraciones públicas y que haya una mayor colaboración y coordinación con los ganaderos para conservar la dehesa, "un patrimonio único".

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha comenzado hoy el pago de 415,5 millones de euros del saldo de las ayudas directas y ayudas asociadas de la Política Agrícola Común (PAC) de la campaña 2017, un montante del que se beneficiarán cerca de 215.000 agricultores y ganaderos andaluces.

Las Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía han rechazado las primeras directrices anunciadas por la Comisión Europea sobre la futura reforma de la Política Agraria Común (PAC) porque "conllevará el fin de la política común europea y dañará el funcionamiento del mercado único".