CC.AA.  -  Andalucía


El Parlamento andaluz ha aprobado hoy una iniciativa socialista para pedir que la nueva Política Agraria Comunitaria (PAC) garantice las ayudas a las rentas para los productores ganaderos y que sea capaz de aumentar el peso en la cadena de valor, especialmente de los productores de leche.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha aumentado en dos millones el presupuesto destinado a subvencionar la contratación del seguro agrario, hasta alcanzar los 9,7 millones.

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha instado hoy al Gobierno de España a "pelear" para evitar la propuesta de la Unión Europea (UE) de "recortar en hasta un 7 por ciento" los fondos de la Política Agraria Común (PAC) a España.

Un total de 41 ganaderos de la Región recibirán 1,75 millones de euros en ayudas para la racionalización del pastoreo y el mantenimiento de razas autóctonas puras regionales en peligro de extinción, según ha anunciado hoy el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar.

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha incluido entre las reivindicaciones de Andalucía para la futura PAC pos-2020 que fomente la presencia de la mujer en la actividad agrícola y ganadera.

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, ha urgido al sector agroindustrial andaluz a pasar "ya" de una economía lineal a una circular para "reciclar, reducir y reutilizar" los residuos que genera.


Publicidad
noticias
+
vistas