CC.AA.  -  Andalucía


El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha presentado este jueves en el Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española (SICAB) de Sevilla la edición número 29 de la Feria Internacional del Caballo (Fericab), que se celebrará en la ciudad del 15 al 20 de octubre de 2024.

La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) en Andalucía ha asegurado este lunes que se espera una segunda mala cosecha consecutiva de aceite, “con unas consecuencias dramáticas en lo económico y en lo social, en cientos de pueblos de Andalucía”.

Con dos cosechas cortas consecutivas, el sector del aceite de oliva vive una escalada de precios sin precedentes. El presidente de la cooperativa Dcoop, Antonio Luque, cree que su coste se puede mantener "unos cuantos meses, hasta que llueva mucho", o incluso subir más si persiste la sequía.

La Feria del Jamón de Bellota 100 % Ibérico de Los Pedroches, la más reconocida del sector y que se celebrará en Villanueva de Córdoba (Córdoba) entre el 9 y 12 de noviembre, se actualiza en esta edición con cambio de fechas y la reestructuración de su programa para ganar afluencia de público.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha tomado conocimiento este martes del régimen de flexibilidades adoptado para la Solicitud Única de ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC) para responder a las necesidades del sector ante la sequía y las altas temperaturas.

La sequía, el encarecimiento de los suministros y el cambio de la Política Agraria Común (PAC) han lastrado según Asaja el año agrícola y ganadero en Granada, provincia con más de 400 millones en pérdidas por la caída un 80 % de la cosecha de cereales, el 40 % del aguacate y el olivar, y el declive del ovino.


Publicidad
noticias
+
vistas