CC.AA.  -  Andalucía


La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, María del Carmen Ortiz, ha reconocido hoy que el presupuesto de la Junta correspondiente a su cartera ha "decrecido", si bien ha culpado de ello al reparto que el Gobierno hizo de los fondos de la PAC.

La Feria del Caballo Concab, que celebrará desde el próximo 19 de octubre su decimoséptima edición en la Feria de Muestras de Armilla (Granada), reunirá hasta el próximo domingo a 54 ganaderías españolas y a 270 ejemplares de equinos de pura raza.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha comenzado a ordenar los pagos del anticipo de las ayudas directas de la Política Agrícola Común (PAC) de 2016, que en esta campaña se realizarán en dos turnos y el primero asciende a 648,5 millones para 142.219 beneficiarios.

La Consejería de Agricultura ha autorizado el pago de las ayudas del Programa Apícola Nacional correspondientes al año 2016, cuyo montante total asciende a 2,1 millones de euros cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga) y las Administraciones central y autonómica.

Las mujeres rurales se afanan en buscar actividades que les permitan conseguir ingresos sin tener que abandonar sus pueblos, mantener la actividad en zonas en riesgo de despoblación y fomentar proyectos que beneficien a todos aquellos que viven en el medio rural.

La XXXIV Feria Agrícola y Ganadera (FAGA) de Fuente Obejuna, encuentro de alcance nacional que tiene como objetivo principal potenciar los sectores agrícola y ganadero de la zona, expone lotes de animales pertenecientes a ganaderos de Andalucía y Extremadura.


Publicidad
noticias
+
vistas