CC.AA.  -  Andalucía


La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz, ha destacado el momento "positivo" que vive el sector agroalimentario, hacia el que "todo el mundo vuelve la vista. Está de moda".

El presidente nacional de Asaja, Pedro Barato, ha indicado hoy que no cree que la pérdida de fondos provenientes de la Política Agraria Común (PAC) para Andalucía sea "tan abultada" como sostiene la Junta de Andalucía, que la cifra en 902,5 millones de euros.

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, ha subrayado hoy "todo lo que se ha hecho en la reforma de la PAC ha sido para defender el campo andaluz".

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha indicado hoy que gracias a la negociación del Gobierno de Mariano Rajoy el 30 por ciento de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) "se vuelve a quedar en Andalucía" y los próximos años serán un periodo positivo y favorable para el campo de Andalucía".

La Junta de Andalucía ha propuesto al Ministerio de Agricultura una revisión de las ayudas asociadas de la Política Agraria Comunitaria (PAC) para incluir el olivar en pendiente, la uva pasa y el trigo duro y la ha cuantificado unos 46 millones de euros aproximadamente.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural abre mañana el plazo para solicitar ayudas dirigidas a la transferencia de conocimiento e información a agricultores y ganaderos a través de la celebración de certámenes agroganaderos, jornadas técnicas y planes de difusión.


Publicidad
noticias
+
vistas