CC.AA.  -  Andalucía


La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha lamentado hoy que los pequeños y medianos agricultores y ganaderos andaluces son "los principales perjudicados por los criterios con los que el Gobierno ha aplicado la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) en España".

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha acusado hoy a la Junta de "mentir con maldad" al utilizar datos "falsos" sobre el reparto de las ayudas directas tras la aplicación de la reforma de la Política Agraria Común (PAC), y ha criticado que "juegue" con el sector.

El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Ricardo Domínguez García-Baquero, ha animado al sector ganadero a aprovechar el nuevo marco comunitario y las ayudas del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía (PDR) 2014-2020 para la modernización y tecnificación de las explotaciones.

El grupo de trabajo del PSOE y Ciudadanos (C's) para abordar la bajada del impuesto de sucesiones y donaciones ha recibido hoy las propuestas de las principales organizaciones agrarias.

El PSOE ha exigido al Gobierno central que revise el sistema de las ayudas asociadas a la Política Agraria Común (PAC) para contrarrestar las pérdidas de 600 millones que el modelo provocará en Andalucía y ha lamentado la "humillación" que ha supuesto el reparto para el sector agrícola y ganadero andaluz.

La Consejería de Agricultura, Pesca, y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía ha solicitado al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que se amplíe el plazo de solicitud de ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) para 2016 hasta el 15 de mayo, máximo permitido por Bruselas.


Publicidad
noticias
+
vistas