CC.AA.  -  Andalucía


El presidente de la Cooperativa del Valle de los Pedroches (Covap), Ricardo Delgado, ha apostado por "estar a la vanguardia" de las tecnologías porque permite conocer y responder mejor a las necesidades de los "consumidores, clientes, ganaderos y socios".

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de Andalucía, Carmen Ortiz, ha urgido a la Comisión Europea (CE) a que adopte el próximo lunes medidas conjuntas para toda la Unión Europea (UE) que atajen la crisis que afecta principalmente a los sectores lácteo, porcino y hortofrutícola.

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, garantizó ayer el "compromiso" de la Junta para impulsar el relevo generacional y crear empleo en el sector agrario, con la ampliación de 20 a 90 millones para la convocatoria de ayudas a jóvenes de 2015.

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha destacado hoy que ya se han abonado en Andalucía más de 1.060 millones de euros a beneficiarios de los fondos de la Política Agraria Común (PAC) correspondientes a 2015.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Huércal-Overa (Almería) ha emplazado a declarar al miércoles a los dos trabajadores de una explotación porcina del municipio que mataron a 72 lechones saltando sobre ellos, acción que difundieron a través de WhatsApp tras grabarla con un móvil.

Un equipo de investigación del Instituto del Agua de la Universidad de Granada ha diseñado un índice que mide la seguridad para el ser humano y el medio ambiente del uso de biofertilizantes, una escala más fiable, que unifica criterios y menos costosa, lo que permitirá experimentar a pequeñas empresas.


Publicidad
noticias
+
vistas