CC.AA.  -  Andalucía


La exportación de ganado vivo por el Puerto de Cartagena ha alcanzado durante 2015 las 581.596 cabezas, lo que supone multiplicar por 25 los resultados alcanzados en 2010 y "afianzar" a la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC) como "principal punto de embarque" del sector con destino a otros países mediterráneos.

Asaja ha denunciado hoy que el retraso de la Junta de Andalucía en la resolución de las Ayudas a la Primera Instalación en la Agricultura, aprobadas el pasado año por la Unión Europea, está perjudicando a numerosos jóvenes, ya que les impide disponer de recursos para iniciar sus proyectos de empresa agraria.

La Junta de Andalucía ha aumentado la inversión del Programa Apícola Nacional a lo largo de 2015 con una partida de 1.782.234,94 euros para 1.177 apicultores de toda la región.

Más de un centenar de ganaderos y pastores de diferentes puntos de Andalucía han reclamado hoy en Loja (Granada) más ayudas para el sector ganadero y pastoril debido a la continua reducción de subvenciones.

La Junta comenzará a abonar el anticipo de las ayudas directas de la Política Agrícola Común (PAC) de la campaña 2015 durante la primera semana de noviembre, tiempo en el que espera que el anticipo llegue a más del 95 % de los agricultores con asignación provisional de derechos de pago básico.

La Consejería de Agricultura prevé un incremento del 20 % de la superficie ecológica andaluza en 2015 hasta superar el millón de hectáreas, ha anunciado este martes la consejera del ramo, Carmen Ortiz.


Publicidad
noticias
+
vistas