CC.AA.  -  Andalucía


Un total de 71 ganaderos de la provincia de Jaén dedicados a la trashumancia, la mayoría de ellos de la zona de la Sierra de Segura, han recibido hoy ayudas por un importe de 290.000 euros por parte de la Diputación Provincial de Jaén.

Propietarios de dehesas, ganaderos y diversos colectivos se han unido para crear la plataforma 'SOS para salvar la dehesa' para reclamar a las administraciones que se impliquen en la conservación de este ecosistema, y hagan frente, principalmente, al problema de la seca.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha ordenado el pago del anticipo del 80 % de la prima por vaca nodriza y la prima complementaria por vaca nodriza. En total, este adelanto supera los 23,8 millones de euros y beneficia a 2.628 ganaderos andaluces.

El palacio de ferias y exposiciones de la Institución Ferial de Cádiz (Ifeca), en Jerez, acoge desde hoy una nueva edición de Fegasur, un encuentro ganadero plenamente consolidado en el calendario nacional y que apuesta por la calidad en la producción, según sus organizadores.

Los próximos días 6, 7 y 8 de noviembre, el Palacio Provincial de Ferias de la Institución Ferial de Cádiz, en Jerez de la Frontera, acogerá la 16ª edición de la Feria Nacional de Ganadería FEGASUR 2014. La Exposición de Ganado Vacuno, Ovino y Caprino constituye uno de los puntos de referencia de FEGASUR 2014, que atraerá visitantes de toda Andalucía y de diversas regiones españolas.

Los ganaderos con explotaciones en Los Pedroches (Córdoba) han presentado en los últimos dos meses unas 50 denuncias por el robo de cabezas de ganado, que han cifrado en más de 500 piezas, y han pedido más agentes de Guardia Civil para vigilar la zona.


Publicidad
noticias
+
vistas