CC.AA.  -  Andalucía


El Consejero de Política Industrial y Energía de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, ha anunciado su compromiso con la administración regional para acelerar el proceso de puesta en marcha del proyecto energético de la Cooperativa del Valle de Los Pedroches (Covap), basado en la economía circular.

El sector español de envasado y exportación de aceite ha sufrido una disminución de las exportaciones en el año 2022 debido a un aumento de 60% en el precio en origen del producto.

Durante 2022, la entidad financiera cordobesa CajaSur, integrada en el grupo Kutxabank, ha logrado un impresionante logro en el negocio agrario. La institución superó los 3.500 millones de euros de negocio entre sus más de 64.000 clientes, canalizando cerca de 15.000 solicitudes de la Política Agraria Común (PAC).

El Consejo de Gobierno de Andalucía ha acordado las modificaciones al Plan Estratégico de la Política Agraria Común (Pepac) que presentará al Gobierno central antes del 1 de marzo.

Balance más que positivo el de la última edición de la Feria de Ganadería y Agricultura, Fegasur, organizada por la Diputación de Cádiz. Desde la apertura de puertas el viernes 4 de noviembre hasta la clausura el domingo 6, las instalaciones del recinto ferial de IFECA en Jerez de la Frontera han recibido la visita de unas 11.000 personas, la cifra más alta de visitantes desde la creación de esta feria en 1996.

La campaña 2021/2022 de aceite de oliva, que finalizó el pasado 30 de septiembre, ha acabado con récord de ventas, un total de 1,67 millones de toneladas repartidas entre el consumo nacional y las exportaciones.


Publicidad
noticias
+
vistas