CC.AA.  -  Castilla-La Mancha


El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha dicho que la próxima convocatoria de ayudas de la Política Agraria Común (PAC) se hará como es habitual a primeros de febrero y que en Castilla-La Mancha se espera recibir 120.000 solicitudes.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha ordenado el pago de 270 millones de las ayudas procedentes de la Política Agraria Común (PAC) a los agricultores de la región, que se hará efectivo antes de Navidad.

El Comité Organizador de la Feria Apícola Internacional de Pastrana ha fallado el concurso del cartel anunciador de la XXXVIII Feria Apícola Internacional, que tendrá lugar del 7 al 10 de marzo, cuyo ganador ha sido el presentado bajo el lema "Color, olor y sabor" de Ana Arrate Marino.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado hoy el abono de más de seis millones de euros para 300 ganaderos de ovino y caprino correspondientes al primer pago de los derechos especiales de ayudas acopladas del primer pilar de la Política Agraria Comunitaria (PAC).

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha defendido un pago redistributivo por hectárea dentro de la Política Agraria Común (PAC) y un techo por explotación que, como ha asegurado, se va a aplicar en Castilla-La Mancha "pese a quien pese".

El consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Martínez Arroyo, ha resaltado hoy la importancia que tiene, para Castilla-La Mancha, "no perder un céntimo" del actual presupuesto de la PAC, que en esta comunidad se traduce en 900 millones de euros anuales en ayudas directas e indirectas.


Publicidad
noticias
+
vistas