CC.AA.  -  Castilla-La Mancha


Castilla-La Mancha ha comenzado hoy a pagar 230,8 millones de euros del anticipo del 50 por ciento de la Política Agraria Común (PAC), con lo que ha sido la primera comunidad autónoma del país en iniciar los pagos.

El Gobierno de Castilla-La Mancha procederá al pago del anticipo de las ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC) a partir del primer día hábil para hacerlo, tal y como sucedió el año pasado.

La asociación agraria Unión de Uniones ha calculado que casi el 99 % de los beneficiarios de la Política Agraria Común (PAC) de Castilla-La Mancha quedarían exentos del recorte propuesto por la Comisión Europea en el marco de la reforma.

Castilla-La Mancha duplicará la distancia a la que tienen que situarse las granjas ganaderas de núcleos urbanos habitados, que pasará del kilómetro que está establecido en la normativa actual a dos kilómetros, por medio de un decreto que se publicará el próximo mes de septiembre.

Ecologistas en Acción ha advertido de que observa "triquiñuelas legales" en el proyecto de macrogranja porcina en Mazuecos (Guadalajara), que originará graves impacto ambientales y sociales en la zona, y que por cinco cabezas elude el estudio de Impacto Ambiental.

España ha incrementado un 56,76 % el valor de las exportaciones de miel en los últimos cinco años, al alcanzar los 98,4 millones de euros en 2017, frente a los 62,7 millones de 2012, según recoge el último informe de indicadores económicos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.