CC.AA.  -  Castilla-La Mancha


El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este miércoles las convocatorias de ayudas para ganaderos de extensivo destinadas a paliar los posibles daños por ataques de lobos o buitres.

La Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha abonado 9,6 millones de euros para el mantenimiento de la ganadería extensiva de la región durante el primer semestre del año que han beneficiado a 2.000 ganaderos.

Asaja de Castilla-La Mancha ha solicitado que se amplíe el presupuesto destinado a ayudas a inversiones en explotaciones agrícolas y ganaderas para que los más de 1.900 expedientes que no han superado la puntuación de corte en la última convocatoria de subvenciones puedan beneficiarse de ella.

Un total de 1.109 ganaderos de Castilla-La Mancha reciben este viernes el ingreso de más de cinco millones de euros correspondientes a las ayudas acopladas de vacuno de cebo de la Política Agraria Común (PAC) orientadas a la producción.

La contaminación ha bajado tanto, debido al confinamiento por la pandemia de coronavirus, y la primavera ha traído tan buenas lluvias que los campos están "a reventar de flores y de vida". Con ello, el alimento de las abejas se encuentra por doquier y se espera una cosecha de miel del doble que el año pasado.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado que se está ultimando una línea de ayudas específicas para los ganaderos de ovino y caprino que cobran la PAC, que estará lista para primeros de junio y que les compensará de la disminución de rentas como consecuencia de la pandemia de coronavirus de los dos últimos meses.


Publicidad
noticias
+
vistas