CC.AA.  -  Castilla-La Mancha


El Gobierno de Castilla-La Mancha liquidará el próximo día 29 de junio todos los pagos de la campaña de la Política Agraria Común (PAC) con el abono de los saldos, que suponen el 5 por ciento restante del total abonado ya, por un importe de 38 millones de euros.

El Gobierno regional se ha comprometido con la Plataforma para la Defensa de la Agricultura y Ganadería Ecológicas de Castilla-La Mancha a plantear a la Comisión Europea (CE) la posibilidad de sacar una nueva convocatoria de ayudas en 2019, que aglutine las cuatro líneas actuales en una sola.

La localidad de Hiendelaencina (Guadalajara) celebrará el próximo sábado, 16 de junio, la XXXIV edición de su tradicional Feria de Ganado, con una exposición de ovino y caprino comarcal y de ganado autóctono en peligro de extinción.

La Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (Ferduque 2018), que se celebra hasta el 3 de junio en el municipio ciudadrealeño de Porzuna, ha abierto hoy sus puertas al público, con la previsión de que más de 15.000 personas pasen por ella durante el fin de semana.

El 36 por ciento de las solicitudes recibidas para las ayudas desacopladas de la Política Agraria Comunitaria (PAC) en Castilla-La Mancha en la campaña 2018 son mujeres, como se desprende tras finalizar el plazo extra de 15 días que ha otorgado el Gobierno regional para realizar las solicitudes de ayudas.

Más de 80 expositores nacionales e internacionales, cerca de 70 actividades y más de 10.000 metros cuadrados de zona expositiva son algunos datos de la II Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (Ferduque 2018) que mañana abre sus puertas en Porzuna (Ciudad Real).