CC.AA.  -  Castilla-La Mancha


La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) prevé un invierno complicado para los ganaderos castellano-manchegos debido a la falta de pastos, por lo que ha pedido ayudas adicionales.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, va a realizar este viernes un nuevo abono de las ayudas de la PAC de más de cinco millones de euros correspondientes al pago básico, pago verde y la ayuda complementaria de jóvenes agricultores.

Una amplia delegación del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Manzanares encabezada por Julián Nieva acompañó a José Manuel Caballero en la mañana del domingo en su visita a Fercam. El alcalde de Manzanares y el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real clausuraron la 59ª edición de la Feria Nacional del Campo, un evento que concluye hoy “con unos resultados magníficos”.

El jurado del III Concurso Morfológico de Eficiencia y Fiabilidad en las Filiaciones del libro genealógico de la Feria Nacional del Campo ( Fercam) de Manzanares (Ciudad Real), ha concedido el premio a la mejor presentación a la ganadería Emilio Poveda e Hijos C.B. de Tomelloso (Ciudad Real).

La localidad serrana de Hiendelaencina (Guadalajara) celebrará el próximo sábado, día 15, la 35 edición de su tradicional Feria de Ganado, con el objetivo de apoyar al medio rural y a su sector ganadero.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha informado de que el viernes 17 de mayo se procederá al abono de 9,4 millones de euros de las ayudas de la PAC, que beneficiarán a 1.700 agricultores y ganaderos.


Publicidad
noticias
+
vistas