CC.AA.  -  Castilla-La Mancha


Los ganaderos podrán solicitar a la Junta ayudas para paliar los daños ocasionados por ataques de lobo ibérico (Canis lupus signatus) al ganado doméstico en 2024, que este año incluyen la novedad de que se extiende a toda Castilla-La Mancha, ya que, hasta ahora, estas ayudas sólo se circunscribían a la provincia de Guadalajara.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha va a empezar a pagar este viernes las ayudas de los ecorregímenes, una nueva figura de la Política Agraria Común (PAC), y que en total son 124 millones de euros que van a llegar a 67.000 agricultores y ganaderos de la región.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por matar a cuatro animales, dos vacas y dos terneros, en San Lorenzo de Calatrava (Ciudad Real) a los que dispararon desde el vehículo en el que se desplazaban.

Fercam abrirá sus puertas el miércoles 28 de junio a las 10 de la mañana para ofrecer a visitantes y expositores un punto de encuentro en el que hacer negocio y potenciar el sector primario a través de un extenso programa de conferencias técnicas y catas. La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, será la encargada de inaugurar a las 12 del mediodía la 61ª edición.

Las ayudas ganaderas y de la PAC han despertado el interés de los participantes este sábado en la V edición de la Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (Ferduque 2023), que se celebra en el municipio ciudadrealeño de Los Cortijos y que está organizada por la Mancomunidad Estados del Duque y Asaja.

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (Asaja) de Ciudad Real ha denunciado que hay comparadores de corderos que están ofreciendo a los ganaderos precios significativamente por debajo de los referenciados en la lonja.


Publicidad
noticias
+
vistas