CC.AA.  -  Castilla-La Mancha


La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha resaltado que los agricultores y ganaderos de esta Comunidad se ahorrarán 90 millones de euros en su declaración de la renta del ejercicio de 2014 gracias a la última reducción de módulos de IRPF que aprobó el Gobierno.

El Banco de Castilla-La Mancha, del grupo Liberbank, y la organización agraria Asaja de Cuenca han suscrito hoy un acuerdo para facilitar a los agricultores ganaderos conquenses la tramitación de la solicitud de ayudas de la Política Agraria Comunitaria (PAC).

La empresa Osi Food Solutions, dedicada a la elaboración de hamburguesas para la cadena McDonald's, duplicará las instalaciones que tiene en Toledo, tras recibir la licencia del Ayuntamiento toledano para realizar las obras, en las que va a realizar una inversión de 14 millones de euros.

La presidenta de la Diputación de Guadalajara y de la Fundación Feria Apícola, Ana Guarinos, destacó el sábado el apoyo de las instituciones en la consolidación de la Feria Internacional de Pastrana y de la apicultura.

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha anunciado que el Gobierno regional aprobará una nueva convocatoria de ayudas para la apicultura ecológica por valor de 2,6 millones de euros, que dobla el montante de concedidas el pasado año, que ascendió a aproximadamente 1,2 millones de euros.

Los robos en explotaciones agrícolas de Castilla-La Mancha se redujeron en más de 15,3 % en 2014, según ha destacado hoy en Toledo el delegado del Gobierno en la comunidad autónoma, Jesús Labrador.


Publicidad
noticias
+
vistas