CC.AA.  -  Castilla-La Mancha


La Consejería de Agricultura publicó el 31 de diciembre la orden por la que se establecen la bases reguladoras para la concesión de ayudas para paliar los daños relacionados con ataques de lobo ibérico al ganado doméstico en Castilla-La Mancha.

Asaja de Castilla-La Mancha ha exigido hoy que en 2015 se haga una discriminación positiva de las organizaciones profesionales agrarias (OPAS) en las políticas horizontales que afecten a la agricultura, porque son los legítimos representantes de los agricultores.

La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha ha publicado en la web del Gobierno regional una "calculadora del pago verde" para facilitar a los agricultores y ganaderos la planificación de siembras y barbecho, con el objetivo de orientarles de cara a recibir los pagos de la PAC.

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la Junta, Emiliano García-Page, ha pedido a los gobiernos central y autonómico que admitan ante los agricultores que la renta agraria bajará entre un 15 y un 30 por ciento con la nueva Política Agraria Común (PAC).

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha anunciado hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha pagará 17,1 millones de euros en ayudas a las explotaciones agrarias y ganaderas situadas en zonas desfavorecidas en la región.

El propietario de un matadero de Las Pedroñeras (Cuenca), Jesús Solana, ha denunciado ante la Guardia Civil el robo de 140 corderos, valorados en 12.000 euros.


Publicidad
noticias
+
vistas