CC.AA.  -  Castilla-La Mancha


Una delegación de quince empresas, con capacidad para hacer llegar los productos ofertados a las principales zonas geográficas de Austria, República Checa, Eslovaquia y Eslovenia, se han interesado por las posibilidades que tienen productos como el vino, el queso y el vino para sus mercados.

El Banco de Castilla-La Mancha (CCM), en colaboración con la Junta de Comunidades, ha programado una serie de jornadas informativas destinadas a agricultores y ganaderos sobre las novedades de la Política Agraria Comunitaria (PAC) 2015.

La localidad de Cantalojas (Guadalajara) celebrará el próximo domingo, 12 de octubre, la XXX edición de su Feria de Ganado, una fiesta declarada de Interés Turístico Provincial que patrocina la Diputación de Guadalajara.

Unos 2.100 ganaderos de Castilla-La Mancha se beneficiarán de la reducción del período de retención obligatorio para cobrar la prima a la vaca nodriza, que pasa de seis a cinco meses, después de que la UE atendiera la demanda de los gobiernos de España y de Castilla-La Mancha.

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha destacado hoy "el enorme éxito y la gran acogida" que está teniendo la Unidad Ganadera Virtual (UGV) por el sector ganadero, que aplica las nuevas tecnologías para realizar los trámites de forma telemática.

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha destacado hoy la vocación exportadora de los ganaderos de Menasalbas (Toledo), que concentran el 41 % de las exportaciones de Castilla-La Mancha de ternero vivo.


Publicidad
noticias
+
vistas